/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Emprendedor21: CaféFit; bocados ricos y saludables para todos

Carol y Patricia, de CaféFit, tienen 7 años implementando la comida saludable en Lima.

Imagen
Fecha Actualización
En Perú, un país reconocido por su rica cocina, es difícil seguir una dieta rigurosa, después de todos los deliciosos platillos bandera también tienes grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y oferta se puede lograr comer saludable.

Y eso es lo que busca hacer CaféFit. Carol y Patricia llevan más de 7 años en el mercado buscando encontrar el equilibrio entre lo rico y lo saludable. Acá te contamos un poco sobre su historia.

Caso + éxito

CaféFit inició en 2010 como una cafetería dentro de un gimnasio. Desde sus inicios, Carol y Patricia buscaban brindar una alternativa atractiva a la limitada oferta de productos saludables.

Por ello, empezaron ofreciendo a sus clientes alimentos, bebidas y suplementos nutricionales que contribuyan con una alimentación sana. Si bien tenían un mercado identificado, si se quiere crecer, se debe conquistar a nuevos clientes. Esto no fue fácil, ya que hace casi una década atrás no había esa tendencia de optar por la comida saludable y orgánica que ahora sí hay.

Sin embargo, eso no las detuvo y poco a poco fueron conquistando más clientes, tanto así que ahora tienen 4 locales en Lima y esperan que en un futuro no tan lejano puedan seguir creciendo con más locales. Sin duda, este emprendimiento es la muestra de que, con esfuerzo y con determinación, se logran conquistar mercados.

Caso de éxito

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?

Porque creemos que eres lo que comes y buscamos transmitir ese mensaje a nuestros clientes. Comer saludable puede ser rico y muy beneficioso para la salud. Lo que comes influye en 70% en tu cuerpo y el ejercicio solo en 30%, así que es importante hacer buenas elecciones.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo al iniciar su negocio?

Tuvimos que enfrentarnos a las costumbres de alimentación. Además, hace 7 años no se buscaba mucho comer saludable, pero eso está cambiando. Ahora se están informando más sobre alimentación.

¿Cuál es la fortaleza del producto que ofrece?

Toda nuestra carta ha sido asesorada por una nutricionista, lo que nos ha permitido alcanzar el balance perfecto en cada producto. Adicionalmente, tenemos la información para nuestros clientes del contenido nutricional de cada producto.

¿Qué productos o servicios son los más demandados por sus clientes?

Los wraps y las ensaladas. Las personas y en general nuestros clientes se están informando más sobre alimentación y salud, y esto genera un crecimiento en el mercado de lo saludable y ahora hay muchas alternativas orgánicas.

TAGS RELACIONADOS