/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Perú tampoco ganó ventas en los partidos

El comercio en Gamarra no se incrementó como suele suceder cuando juega el equipo de fútbol.

Imagen
Fecha Actualización
Los partidos de las Eliminatorias terminaron por este año y el Perú solo obtuvo dos puntos de 18. Este resultado no solo golpeó el deseo por ir al mundial, sino también al comercio. La presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, explicó que la gente en el país compra por emociones.
“Cuando la Selección gana, la gente compra, así que lo que se ha obtenido en estos partidos no ayuda al retail, al entretenimiento, a la venta de televisores”, explicó.
Si bien el sector tiene campañas importantes, como la del Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, las Eliminatorias iban a tener su propio espacio, pero no fue como lo que se esperaba.
Lo mismo sucedió en Gamarra. Susana Saldaña, representante del emporio, explicó que si Perú gana, las ventas en el sector de Deportes crecen entre 2% y 5% para los partidos siguientes, lo cual no sucedió, pues como se recuerda la Selección no ganó en las seis veces que jugó.
“Con Argentina incluso esperábamos aumentar las ventas en 10%, pero no fue así. Además, vimos que con Venezuela las ventas de camisetas de ese país se incrementaron más que las peruanas previo al partido entre ambas selecciones, y es que la gente compra por emoción y no por necesidad”, agregó.
DATOS
Perú no volverá a jugar las eliminatorias hasta septiembre del próximo año.
No obstante, el comercio espera que en la edición 48 de la Copa América, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, los resultados sean mejores para la Selección y las ventas.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS