/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

El MTC aprueba expediente para la construcción de la Carretera Central

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio luz verde al expediente final de perfil de la Nueva Carretera Central que toma en cuenta el trazo denominado “Corredor Verde”.
La entidad estatal informó que esta ruta conectará Lima Metropolitana con la macrorregión Centro Amazónica, es decir las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.
De esta manera, no se tomó en cuenta la propuesta de una anterior gestión del Gobierno Regional de Lima (2015-2018), la cual era respaldada por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP-CDLima), y que proponía ir por La Chutana.
De acuerdo con el MTC, la autopista tendrá 185 kilómetros, aproximadamente, y tendrá cuatro carriles de alta velocidad, con 30 kilómetros de túneles, 19 viaductos, zonas de descanso y servicios, ocho ingresos y salidas, entre otros.
En tanto, desde Provías Nacional señalaron que la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO Vías) analizó 11 propuestas, e indicó que se hicieron estudios que en el Perú “no se realizan en la primera fase de proyectos”.
¿Qué sigue ahora? Se dará inicio al Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) del plan, el cual definirá cuáles son los alcances técnicos de la Nueva Carretera Central.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS