El 92% de emprendedores peruanos afirma usar la facturación electrónica hace más de 2 años. (Foto: GEC)
El 92% de emprendedores peruanos afirma usar la facturación electrónica hace más de 2 años. (Foto: GEC)

La pandemia ocasionada por el coronavirus obligó a varios sectores a agilizar la transformación digital a través de herramientas como pasarelas de pago, billeteras electrónicas, , entre otros.

Tras esta transición, la facturación electrónica también cobró protagonismo y se convirtió en un aliado importante de los emprendedores, al punto en que el 96% de ellos aseguró que lo seguirá utilizando incluso después de la pandemia.

Según un sondeo nacional realizado por Digiflow, el 92% de emprendedores peruanos afirma usar la facturación electrónica hace más de 2 años, mientras que solo el 4% lo usa desde que empezó la pandemia.

MIRA: ¿Qué mejoras significativas traen las dark stores al e-commerce?

Asimismo, 32% destaca la rapidez como gran beneficio junto a la reducción de costos y seguridad (36%). Además, 92% asegura que es un proceso muy sencillo y casi el 100% de los encuestados cree que la digitalización es un factor importante para los emprendedores en tiempos de pandemia.

Las herramientas digitales han sido un fuerte soporte para tiempos como estos y que la pandemia ha ayudado que más personas y empresas eliminen esos mitos y puedan darle una oportunidad a estas herramientas que no solo facilitan en tiempo y generan ahorro, también evitan propagar el virus en el ámbito empresarial”, señala Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow.

MIRA: DHL Express anunció la compra de ocho nuevos aviones de carga Boeing 777 para atender el creciente comercio electrónico

Por otro lado, el 36% de empresas afirma que usa la firma digital desde hace 6 meses, 29% lo usa desde que inició la pandemia (marzo 2020) y otro 36% se animó a usarlo recientemente.

En cuanto a los beneficios más importantes, destacan la falta de contacto físico y rapidez (36%), junto con la facilidad para usar el sistema (14%).

Además de calificar este proceso como sencillo (93%), también ha sido una fuente de ahorro en sus empresas, ya que la mitad de los encuestados asegura haber ahorrado entre un 20% y 30%.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.

TAGS RELACIONADOS