anunció que realizó un pedido de ocho nuevos aviones de carga Boeing 777 adicionales a la compra de 14 aviones anunciada el pasado 2018. La inversión apunta a la expansión de su red aérea intercontinental para satisfacer la creciente demanda de los clientes en los mercados internacionales de envío urgente.

La compañía de logística global y Boeing especificaron las características de las aeronaves propias de esta millonaria transacción. Se trata del carguero bimotor más grande y más capaz del mundo, el B777, que respaldará el crecimiento futuro del negocio.

Esta aeronave contribuye a los objetivos de sostenibilidad comprometidos debido a su tecnología de bajo consumo de combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los antiguos B747-400, aseguró Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express.

“Una red aérea altamente eficiente y confiable es clave para nuestras capacidades de servicio que permiten el crecimiento futuro”. “Estamos comprometidos a brindar servicios eficientes y de la más alta calidad a nuestros clientes en los tiempos de tránsito más rápidos posibles, agregó.

El directivo asegura que están comprometidos a reducir las emisiones de carbono mediante la modernización de la flota con el tipo de aeronave más eficiente disponible en la industria. “El Boeing 777 encaja bien en nuestra red intercontinental y complementa perfectamente nuestro objetivo de sostenibilidad de lograr cero emisiones netas para 2050”.

El B777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo, con un alcance de 9.200 km (4.970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil máxima de 102.010 kg (224.900 libras). Permite a DHL Express hacer menos paradas y reducir algunos costos de aterrizaje asociados en rutas de largo recorrido, lo que resulta en el costo de viaje más bajo de cualquier gran carguero.

Con este paso, DHL Express subraya su compromiso a largo plazo como facilitador del comercio en todo el mundo. La compañía opera más de 260 aviones dedicados con 17 aerolíneas asociadas con más de 600 vuelos diarios en 220 países.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda