/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

El 77% de empresas de consumo y retail usaría la inteligencia artificial para reducir costos

Imagen
Fecha Actualización
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el sector de consumo y retail, con un 20% de las empresas integrando ya esta tecnología en sus estrategias de negocio. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Ascendant” de Minsait (Indra), titulado “IA: radiografía de una revolución en marcha”, que analiza el grado de adopción de la IA en compañías privadas e instituciones públicas de Europa y Latinoamérica.
Desde su auge a mediados de 2022, la digitalización se ha convertido en una práctica común, y la IA ha ganado un terreno significativo en el sector. Las áreas de marketing y ventas están liderando la integración de la IA, fomentando una cultura de reinvención y transformación.
Según el estudio, el 77% de las empresas encuestadas destacan la mejora de la eficiencia y la optimización de los procesos internos como las principales motivaciones para adoptar esta tecnología.
Estas empresas están enfocando sus esfuerzos en casos de uso específicos del sector, como la gestión de inventarios y el abastecimiento (58%), la producción y fabricación de productos (47%), o la mejora de la eficiencia en tienda y la experiencia del cliente.
Además, para hacer frente a los desafíos más importantes –la privacidad y la ciberseguridad–, las compañías están optando por utilizar herramientas basadas en IA proporcionadas por terceros para fortalecer el ámbito de la gestión de riesgos y la ciberseguridad (33%).
De otro lado, Minsait participa en la mejora de la experiencia de cliente del sector Retail a través de la integración de soluciones innovadoras de sus principales socios y habilitadores de la transformación digital. Su directora de Retail, Consumo & Farma, Arancha Pérez-Navarro asiste este martes, 21 de mayo, al Retail Master Summit 2024, en Madrid.
Esta reunión es el primer encuentro de profesionales del Retail de Latinoamérica y Europa, para presentar las últimas innovaciones de Minsait en el mercado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS