/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

El 77% de empresas de consumo y retail usaría la inteligencia artificial para reducir costos

Imagen
Fecha Actualización
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el sector de consumo y retail, con un 20% de las empresas integrando ya esta tecnología en sus estrategias de negocio. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Ascendant” de Minsait (Indra), titulado “IA: radiografía de una revolución en marcha”, que analiza el grado de adopción de la IA en compañías privadas e instituciones públicas de Europa y Latinoamérica.
Desde su auge a mediados de 2022, la digitalización se ha convertido en una práctica común, y la IA ha ganado un terreno significativo en el sector. Las áreas de marketing y ventas están liderando la integración de la IA, fomentando una cultura de reinvención y transformación.
Según el estudio, el 77% de las empresas encuestadas destacan la mejora de la eficiencia y la optimización de los procesos internos como las principales motivaciones para adoptar esta tecnología.
Estas empresas están enfocando sus esfuerzos en casos de uso específicos del sector, como la gestión de inventarios y el abastecimiento (58%), la producción y fabricación de productos (47%), o la mejora de la eficiencia en tienda y la experiencia del cliente.
Además, para hacer frente a los desafíos más importantes –la privacidad y la ciberseguridad–, las compañías están optando por utilizar herramientas basadas en IA proporcionadas por terceros para fortalecer el ámbito de la gestión de riesgos y la ciberseguridad (33%).
De otro lado, Minsait participa en la mejora de la experiencia de cliente del sector Retail a través de la integración de soluciones innovadoras de sus principales socios y habilitadores de la transformación digital. Su directora de Retail, Consumo & Farma, Arancha Pérez-Navarro asiste este martes, 21 de mayo, al Retail Master Summit 2024, en Madrid.
Esta reunión es el primer encuentro de profesionales del Retail de Latinoamérica y Europa, para presentar las últimas innovaciones de Minsait en el mercado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS