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El 45% de personas prefiere hacer pagos sin contacto en el transporte público, según encuesta
La rapidez, seguridad y facilidad de los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de pago de los consumidores respecto al transporte público. Según el resultado de la segunda encuesta “El Futuro de la Movilidad Urbana” de Visa, el 91% de los encuestados espera firmemente o espera en cierta medida tener opciones de pago sin contacto disponibles en el transporte público. Además, el 45% de los encuestados prefiere pagar el transporte público usando pagos sin contacto.
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La rapidez, seguridad y facilidad de los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de pago de los consumidores respecto al transporte público. Según el resultado de la segunda encuesta “El Futuro de la Movilidad Urbana” de Visa, el 91% de los encuestados espera firmemente o espera en cierta medida tener opciones de pago sin contacto disponibles en el transporte público. Además, el 45% de los encuestados prefiere pagar el transporte público usando pagos sin contacto.
En ciudades de todo el mundo, la gente está volviendo a salir después de una pausa de más de dos años. El transporte público siempre ha sido una pieza clave en cómo la gente viaja para ir a trabajar o estudiar, hacer mandados y realizar actividades recreativas.
A medida que la cantidad de pasajeros siga aumentando, tener una experiencia segura y sin complicaciones al pagar los boletos será de suma importancia.
Entre los usuarios con empleos de Perú — uno de los 14 países incluidos en la encuesta — el 78% dijo que usa transporte público al menos tres veces a la semana para ir y volver del trabajo. Además, más del 30% de los encuestados planea usar transporte público con mayor frecuencia en los próximos 12 meses.
Según los datos de la encuesta, casi todos los usuarios de transporte público encuestados en Perú esperan que de ahora en adelante se ofrezcan opciones de pago sin contacto en el transporte público, y están de acuerdo en que el contacto reducido con personas y superficies, la facilidad y la rapidez (ahorrar tiempo con transacciones más rápidas) están entre los tres beneficios principales de esta propuesta.
La transformación propiciada por la movilidad urbana es el resultado de una iniciativa conjunta entre diversos participantes del ecosistema; para que un pasajero pueda pagar su tarifa en un autobús, tren o subterráneo con tecnología sin contacto.
“Reconocemos que la industria del transporte desempeña un papel fundamental en impulsar la inclusión financiera. Particularmente en nuestra región donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía formal, dándoles acceso a una mayor amplitud de servicios y beneficios financieros”, señala Aida Esteban Millat, directora senior de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe.
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