/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

EE.UU. eximirá temporalmente a China, India y Japón de sanciones contra Irán

Las exportaciones de petróleo, que representan el 40% de los ingresos estatales de Irán según el Banco Mundial, disminuyeron de 2.5 millones de barriles diarios a 1.6 millones en septiembre.

Imagen
Fecha Actualización
Estados Unidos va a eximir temporalmente a China, India y Japón de las sanciones que pesan sobre el petróleo iraní, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo. Prometió, además, que Washington será "implacable" a la hora de presionar a Teherán.
Washington restableció el lunes las últimas sanciones contra Irán. Estas habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear contra Irán, del cual Donald Trump se retiró en mayo.
Pompeo enumeró una lista de ocho países que van a gozar un aplazamiento: China, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Turquía.
Este régimen de derogación es similar al que Estados Unidos practicó entre 2012 y 2015 antes del acuerdo nuclear de 2015 bajo el gobierno de Barack Obama.
En ese momento, China, Turquía, Corea del Norte, Japón y Taiwán no fueron objeto de sanciones, en particular, porque estaban reduciendo de manera gradual sus importaciones de crudo iraní.
"Si tratan de evadir nuestras sanciones, vamos a tomar acciones para interrumpir sus actividades una y otra vez, la presión máxima que ejerce Estados Unidos no va a hacer más que aumentar, y las empresas en todo el mundo tienen que saber que vamos a aplicar estrictamente las sanciones", dijo por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la misma conferencia de prensa.
Las exportaciones de petróleo, que representan el 40% de los ingresos estatales de Irán según el Banco Mundial, disminuyeron de 2.5 millones de barriles diarios a 1.6 millones en septiembre.
El primer mercado del petróleo iraní es el chino, seguido de la Unión Europea, India y Turquía. Japón y Corea del Sur han reducido sus importaciones casi a cero.
Donald Trump esta confiado de que la presión económica forzará a los iraníes a aceptar sus condiciones para un nuevo acuerdo nuclear permanente, el texto de 2015 solo establece condiciones para 10 o 15 años.
Fuente: AFP