/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cyber Days 2023: solicitudes de personal flexible se incrementa en 40% por alza de los pedidos online

Esto le permite a las empresas cubrir en tiempo récord la compra y entrega de las compras adquiridas por canales digitales.

Imagen
Fecha Actualización
Del 27 al 31 de marzo se celebra la primera edición del tradicional Cyber Days, uno de los eventos de e-commerce más importantes del Perú, en el cual participarán diversas marcas de rubros como retail, belleza, turismo, entre otros. Por lo mismo, es vital saber en qué se enfoca el consumidor al momento de realizar una compra online con el objetivo de cumplir sus expectativas y la promesa de valor que suelen hacer las marcas en estas fechas, sobre todo en cuanto a los tiempos de entrega de los productos.
Al respecto, Adrián Cueva, business manager de Titask Perú, plataforma digital que alberga equipos on demand, señala que eventos como este provocan un aumento en las plazas de trabajo flexible y, por lo mismo, en las opciones de generar ingresos de manera independiente. “Tenemos un alza de 40% en las solicitudes de personas versus un mes normal, de los cuales el 70% será para cubrir la alta demanda de pedidos que se da en el Cyber. Esto le permite a las empresas cubrir en tiempo récord la compra y despacho de los bienes adquiridos por canales digitales” puntualiza.
Así, los perfiles más requeridos son pickers, encargados de armar los pedidos; operarios, quienes deben cumplir funciones en los centros de distribución; y repartidores, que son los responsables de retirar los productos y llevarlos a su destino. “Hoy en Titask apostamos a gran escala por el delivery a través de flota eléctrica, contribuyendo al medio ambiente y llevando a otro nivel los modelos de entrega next day, same day y express”, acota Cueva.
El ejecutivo agrega que hay que tener en cuenta que la evolución del e-commerce se dio de manera acelerada a raíz de la pandemia. “Eso se ve reflejado en el crecimiento del 91% que tuvo del 2020 al 2021 y un 54% del 2021 al 2022; mientras que se espera que en los próximos 5 años crezca hasta en 110%”, comenta.
Imagen
En este sentido, de acuerdo con cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), existen cerca de 13,9 millones de peruanos que compran online y aprovechan las grandes ofertas que ofrece el Cyber. Mientras, rubros como el retail aportan más del 50% del volumen de las ventas online.
De acuerdo a los expertos, el comportamiento del consumidor cambió para siempre, por ello las empresas deben estar preparadas para cumplir con las exigencias de las personas en tiempo, calidad y precio. “La tercerización de algunos procesos de la cadena de suministro de las empresas, especialmente los que que no son de su core business, como el servicio de delivery, resulta tremendamente efectivo para las compañías, ya que les permite enfocarse en estos puntos, generando incremento en ventas y reducción de costos por errores en los pedidos”, finaliza.
VIDEO RECOMENDADO