/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

E-commerce: ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos por los peruanos?

Durante el 2021 las ventas online movilizaron US $9,300 millones, esto representa un 55% más que en el año 2020, de acuerdo a cifras de la última edición del observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Al cierre del año pasado, el 41.8% de peruanos (13.9 millones) compraron por este canal. Por lo que surge la duda ¿cuál fue el método de pago más usado?

Imagen
Fecha Actualización
Durante el 2021 las ventas online movilizaron US $9,300 millones, esto representa un 55% más que en el año 2020, de acuerdo a cifras de la última edición del observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Al cierre del año pasado, el 41.8% de peruanos (13.9 millones) compraron por este canal. Por lo que surge la duda ¿cuál fue el método de pago más usado?
“El efectivo sigue siendo el rey. Sin embargo, durante el último año la tendencia se inclina hacia un mayor uso de plataformas digitales. Los pagos online han ganado terreno, pasando de 12.5% en el 2019 a 40% de los pagos con tarjeta al cierre del 2021", mencionó Helmut Cáceda Salazar, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
A continuación, Capece comparte cuáles fueron los métodos de pago más utilizados por los peruanos para realizar compras online durante el 2021.
Tarjeta de débito: El año 2019 en el país, la mayor parte del consumo se realizaba a través de productos de créditos. No obstante, debido a la pandemia y las constantes crisis políticas que atravesamos, los usuarios optaron por no endeudarse y consumir a través de plataformas de débito. El comercio electrónico a través de tarjetas sumaron más de US $6,3000 millones. De los cuales US$ 3,100 millones fueron a través de tarjeta de débito.Tarjeta de crédito: Durante los últimos años se ha apreciado una disminución significativa del uso de tarjeta de créditos activas, que pasó de 9 millones aproximadamente en el 2017, a 5.7 millones al cierre del 2021. En el 2021 y con la mayoría de sectores reactivados, el crédito empezó a recuperar fuerza. Al cierre del año, se movieron US$ 3,200 millones en compras online a través de tarjeta de crédito.Billeteras digitales: El uso de este método de pago se aceleró durante el 2020 y continúa teniendo un crecimiento explosivo. En la actualidad es el tercer medio de pago que más transacciona en el comercio electrónico, moviendo más de 2,000 millones. Por ejemplo, plataformas como Yape pasaría en 2021 a tener 8.5 millones de usuario.Cupones o boletos en efectivo: Plataformas como PagoEfectivo o SafetyPay, continúan creciendo. Este medio de pago movió US$ 730 millones en el país durante el 2021
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS