El repentino cambio ministerial tuvo repercusión en los mercados. (USI)
El repentino cambio ministerial tuvo repercusión en los mercados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar tuvo un ligero repunte este lunes, hasta los S/. 2.70, en línea con la tendencia negativa de los mercados externos ante los temores sobre la crisis de deuda en Europa y luego de que el presidente Ollanta Humala renovara el fin de semana a .

La moneda local venía con una tendencia al alza desde la semana pasada, debido a ofertas de dólares de empresas que requerían soles para pagar gratificaciones de fin de año e impuestos. Sin embargo, hoy esto se revirtió.

En la jornada continuaron las ventas de dólares de las empresas, pero fueron opacadas por una mayor demanda de divisas de clientes extranjeros y de bancos, que recompusieron sus posiciones en el billete verde ante la aversión al riesgo internacional.

"El sol se depreció frente el dólar, al igual que sus pares de la región y los mercados que cayeron fuerte por Europa. También generó algo de incertidumbre el cambio de gabinete del fin de semana", dijo un agente de cambios.

Los mercados externos operaron en rojo por dudas sobre la real efectividad del acuerdo fiscal de la para encarar la crisis en esa región y ante la noticia de que la agencia Moody's podría rebajar la calificación de deuda de algunos países de la Zona Euro.

La agencia calificadora dijo que los países del euro seguían bajo presión dada la falta de medidas decisivas, por lo que la cohesión del bloque continuaba bajo amenaza.