Tipo de cambio cae al cierre ante optimismo por estímulos fiscales en EE.UU.

La noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende avanzar con su plan fiscal incluso sin apoyo de los republicanos motivó el apetito por otros activos.
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.620 la compra y S/ 3.650 la venta. (Foto: AFP)

El en Perú descendió al término de la sesión de este martes, en medio de la expectativa de los inversionistas por la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el se cotizó a S/ 3.636 en el mercado interbancario, una caída de 0.16% en comparación a los S/ 3.642 del cierre del lunes, según datos del (BCR).

Tras reunirse el lunes con senadores republicanos en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden parece dispuesto a seguir adelante con su plan de ayuda de US$ 1.9 billones para la crisis de COVID-19, incluso si no consigue el apoyo de los republicanos.

MIRA: OHL se adjudica nuevos proyectos en Perú por US$ 99 millones

La noticia de que la vacuna rusa Sputnik V tuvo una eficacia del 91.6% en la prevención del desarrollo del COVID-19 también contuvo algunas de las preocupaciones de los mercados por el avance de la pandemia.

Inicialmente el temor a restricciones prolongadas para contener el coronavirus impulsó el apetito por el billete verde entre los inversionistas extranjeros.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.620 la compra y S/ 3.650 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Faltan médicos para atender pacientes COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Más en Economía

Apetito por seguros de renta particular duplican su venta

Cooperativas agrarias: ¿Cuánto exportaron en los últimos dos años?

Women in Mining Perú reconoce a CEO de Zafranal como embajador de HeForShe

La confianza empresarial se recupera en junio

Tía María generará 9,000 puestos de trabajo solo en etapa de construcción | Claves para entender este proyecto

LAP: El trabajo del nuevo terminal no es algo improvisado

Siguiente artículo