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Dinero en efectivo tiene costo social, según estudio de Mastercard
Si en un periodo de 4 años los pagos electrónicos en el Perú aumentaran 30%, el Producto Bruto Interno (PBI) crecería un 2.4% adicional.
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En el Perú, casi el 90% de las transacciones son hechas con dinero en efectivo, según un reciente estudio de Mastercard. La empresa indica que ante esta realidad la población debe tener presente que el uso de efectivo tiene un costo social muy alto que está asociado principalmente a la evasión tributaria, el blanqueo de dinero, la exclusión financiera, la anonimia dentro del sistema financiero, la corrupción y la inseguridad ciudadana.
De acuerdo con el documento, si en un periodo de 4 años los pagos electrónicos en el Perú aumentaran 30%, el Producto Bruto Interno (PBI) crecería un 2.4% adicional, esto como consecuencia de la reducción en la evasión tributaria y la disminución de la economía informal en un 28%.
Finalmente, el estudio remarca que existen costos directos, como lo que vale producir y transportar los billetes y monedas. También los indirectos, como la exclusión de millones de peruanos del servicios financieros.
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