Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dinamarca asumió la presidencia de la (UE) y señaló que trabajará para sanar las divisiones entre el Reino Unido y otras naciones del bloque debido a la complicada situación global.

Como uno de los diez países que no utilizan el euro, se encuentra en la difícil posición de tratar de ayudar a controlar la , aunque no se encuentra entre quienes toman las decisiones de la .

Una de las principales prioridades del mencionado país será ayudar a concretar un nuevo pacto fiscal, que tiene como objetivo imponer reglas presupuestarias más estrictas a los estados miembros de la Eurozona y otros países que se han adherido al pacto.

En la cumbre del 9 de diciembre pasado, 26 de los 27 miembros de la UE señalaron su voluntad de unirse al tratado, y .

"La familia de la Unión Europea es una familia de 27 y nada menos", dijo a periodistas el ministro europeo Nicolai Wammen en , al comienzo de su presidencia de seis meses, lo que le da a Dinamarca la responsabilidad de planear la agenda del bloque.

La economía de dicha nación depende fuertemente de la estabilidad de la Zona Euro, ya que el 65% de sus exportaciones van dirigidas a Europa.