El tercer domingo de julio es una fecha muy especial para celebrar uno de los platos más tradicionales y populares de nuestra gastronomía: el pollo a la brasa, que es tan apreciado, al nivel de que existen más de 13,000 pollerías a nivel nacional. Este día se ha convertido en una oportunidad única para incrementar las ventas y cautivar a los amantes de este maravilloso plato.
“Durante el 2022, durante el Día del Pollo a la Brasa, las pollerías reportaron un incremento significativo, cuadruplicando sus ventas en comparación a un día regular. De hecho, en algunos establecimientos, el 20% de la facturación mensual se alcanzó exclusivamente durante esta fecha. Para este año, el crecimiento se mantendrá entre un 20% y 25%, sin embargo, en un mercado tan competitivo como el de las pollerías, es esencial destacar, no solo por el sabor excepcional del pollo a la brasa, sino también por ofrecer un producto y servicio de calidad que supere las expectativas de los comensales”, comentó Gabriela Plaza, directora de Propuesta de Valor de ISIL.
MIRA: Pollo a la brasa y ají de gallina en la lista de los mejores platos con pollo, según Taste Atlas
En este día, las pollerías deben destacar por su ventaja diferencial. De esta manera, Plaza nos comparte valiosos consejos para aprovechar al máximo la fecha y aumentar las ventas del negocio:
“La receta del pollo a la brasa se ha difundido a nivel internacional y se han abierto restaurantes fuera de Perú, a pesar que no todos los países cuentan con insumos o es difícil conseguirlos, por lo que algunos casos han optado por reemplazar los insumos buscando no alterar el sabor característico. En caso pienses colocar una pollería en el extranjero y ganar reconocimiento, será recomendable encontrar un proveedor de los insumos necesarios para la elaboración del verdadero pollo a la brasa y considerar el costo en tu inversión y presupuesto. Podemos encontrar restaurantes de pollo a la brasa en Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos”, indicó Plaza.