/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Gasto por el 'Día de la Madre' baja 12% respecto al 2017

La mayoría de encuestados destinará entre S/70 y S/100 para la compra de regalos.

Imagen
Fecha Actualización
Este año, los peruanos destinarían un promedio de S/19 soles menos para la compra de regalos por el Día de la Madre, pues el gasto promedio sería de S/141, de acuerdo con los resultados de la última encuesta Pulso Perú de Datum.
La suma es 11.8% menor a los S/160 que se registró el año pasado en un sondeo similar.
Esta disminución, según el vicepresidente del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria, responde a los rezagos de la incertidumbre que el consumidor peruano experimentó en 2017 y los primeros meses de este año. Sin embargo, aclaró que ya se comienza a observar una mejora.
“Es un tema de cautela. El cambio del presidente ha sido positivo, la crisis se acabó. Vizcarra ha entrado con mucha fuerza, pero tiene poco tiempo en el Gobierno. Este efecto no va a durar más de dos meses”, afirmó a Perú21.
Imagen
APUESTA POR EL AHORRO

La intención de realizar un menor gasto también se relacionaría con la tendencia al ahorro, una práctica que los consumidores comenzaron a intensificar desde el año pasado y que fue observada en el sector retail (venta al por menor).
“La gente tiende a ser más cauta y se da el ahorro (…) Es algo normal”, explica Boria.
En ese contexto, cabe destacar que la encuesta reveló que la mayoría de los participantes tendrá topes de gastos de S/70 (23%) y S/100 (18%), en tanto que un tercer grupo, que representó solo el 13% de encuestados, aseguró que destinaría entre S/101 y S/200 a la compra de obsequios.
SABÍA QUE

- La campaña por el Día de la Madre es la más importante para muchas empresas y solo es superada por la temporada de Navidad.

- Este año, las ventas crecerían 8%, según proyecciones de la CCL. Las categorías de productos más vendidos serían vestuario, calzado y accesorios.
TAGS RELACIONADOS