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Gasto por el 'Día de la Madre' baja 12% respecto al 2017
La mayoría de encuestados destinará entre S/70 y S/100 para la compra de regalos.
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Fecha Actualización
Este año, los peruanos destinarían un promedio de S/19 soles menos para la compra de regalos por el Día de la Madre, pues el gasto promedio sería de S/141, de acuerdo con los resultados de la última encuesta Pulso Perú de Datum.
La suma es 11.8% menor a los S/160 que se registró el año pasado en un sondeo similar.
Esta disminución, según el vicepresidente del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria, responde a los rezagos de la incertidumbre que el consumidor peruano experimentó en 2017 y los primeros meses de este año. Sin embargo, aclaró que ya se comienza a observar una mejora.
“Es un tema de cautela. El cambio del presidente ha sido positivo, la crisis se acabó. Vizcarra ha entrado con mucha fuerza, pero tiene poco tiempo en el Gobierno. Este efecto no va a durar más de dos meses”, afirmó a Perú21.
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APUESTA POR EL AHORRO
La intención de realizar un menor gasto también se relacionaría con la tendencia al ahorro, una práctica que los consumidores comenzaron a intensificar desde el año pasado y que fue observada en el sector retail (venta al por menor).
La intención de realizar un menor gasto también se relacionaría con la tendencia al ahorro, una práctica que los consumidores comenzaron a intensificar desde el año pasado y que fue observada en el sector retail (venta al por menor).
“La gente tiende a ser más cauta y se da el ahorro (…) Es algo normal”, explica Boria.
En ese contexto, cabe destacar que la encuesta reveló que la mayoría de los participantes tendrá topes de gastos de S/70 (23%) y S/100 (18%), en tanto que un tercer grupo, que representó solo el 13% de encuestados, aseguró que destinaría entre S/101 y S/200 a la compra de obsequios.
SABÍA QUE
- La campaña por el Día de la Madre es la más importante para muchas empresas y solo es superada por la temporada de Navidad.
- Este año, las ventas crecerían 8%, según proyecciones de la CCL. Las categorías de productos más vendidos serían vestuario, calzado y accesorios.
- La campaña por el Día de la Madre es la más importante para muchas empresas y solo es superada por la temporada de Navidad.
- Este año, las ventas crecerían 8%, según proyecciones de la CCL. Las categorías de productos más vendidos serían vestuario, calzado y accesorios.
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