/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Día del Internet: La gran oportunidad de los negocios está en el e-commerce

Cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet, para promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Imagen
Fecha Actualización
Si bien hace 16 años se creó el Día del Internet para impulsar las nuevas tecnologías, hoy es imposible imaginar un mundo sin la gran red, porque promueve oportunidades para muchos comercios y la falta de ella excluye a las empresas de aprovechar las tendencias del mundo actual, explicó Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.
Cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet, para promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y del acortamiento de la brecha digital. “Si consideramos que, según cifras del INEI, casi el 89% de los usuarios de internet navega en la red de forma diaria, es indiscutible que las empresas tienen una necesidad por implementar estratégicas comerciales en la web para llegar a su público de forma efectiva”, refirió.
El ejecutivo de VTEX, empresa que lidera las operaciones online de compañías globales como Samsung, Sony, Motorola, Wallmart, entre muchas otras, afirmó que, gracias al internet, “el comercio electrónico se convirtió en algo fundamental para mantener las economías de los países y para garantizar que la comida llegue a las casas. Hace 10 años era una moda, un canal y de repente se convirtió en algo vital”.
Los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia, y “a raíz del confinamiento por coronavirus, Perú y muchos países de Latinoamérica registraron un cambio potente hacia el mundo digital. Yuriko revela que “la proporción de ventas online de algunas empresas pasó del 5 % al 80 % en cuestión de semanas”, y que “la demanda global del e-commerce creció en toda la región”.
Los resultados que entrega a sus clientes en la región, con la transformación de sus canales de venta, son una prueba de cómo el uso eficiente del internet convierte a VTEX en un aliado estratégico para los negocios, con soluciones de comercio global, Marketplace y OMS nativos.
Para Yuriko, VTEX es consciente del gran cambio por el que atraviesa Perú en términos de migrar a plataformas digitales de e-commerce. “El Observatorio Ecommerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) reveló que el país reportó ventas de 6,000 millones de dólares en 2020, un 50% más de lo esperado por los expertos. En el Día del Internet, queremos recordar que es una herramienta facilitadora muy potente. Queremos ayudar a nuestros clientes a vender más”, concluyó.
VIDEO SUGERIDO