/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Día de la Madre: ¿qué marcas buscaron más los peruanos en Google?

Imagen
Fecha Actualización
Por el día de la madre, los negocios esperan recuperar parte de lo perdido tras dos años de pandemia por el COVID-19. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las personas gastaron en promedio entre S/180 y S/250 por estos día festivos. Se estima que las ventas alcancen el 95% o 100% de la campaña del 2019.
Para mayo del 2021, la festividad “Día de la Madre”, fue el término más buscado por los peruanos, logrando más de mil millones de búsquedas. El interés por encontrar el regalo ideal para la mamá, se ha visto reflejado en los últimos 30 días en la web con keywords como “Día la madre regalos”, “regalos por el día de la madre” y “regalos para mamá”.
Los preferidas
De acuerdo con el último estudio de visibilidad sobre el Día de la Madre de Attach, las categorías de electro, moda y belleza, incrementaron sus búsquedas en casi un 50% en el último mes, a comparación al mes de abril 2021. En cuanto a moda y belleza, estas alcanzaron alrededor de 14 millones de búsquedas en Google; en las cuales, las subcategorías de ropa, calzado y maquillaje lideran el ranking del top of mind con 6.6M, 3.6M, y 2.6M respectivamente.
Moda y Belleza
Según lo expuesto por la consultora Attach, los correctores y anillos de boda son las palabras con mayor volumen de búsquedas en lo que va del año, siendo Oriflame y Pandora, las marcas que lideran la subcategoría de Maquillaje y Joyería.
Con referente a calzado, Adidas y Platanitos son las más preferidas en el país. Mientras que, Zara, Shein y H&M logran ser las más buscadas en cuanto a moda femenina durante el último mes, logrando que Zara alcance un pico de búsquedas de más de 86K.
Lo más top
Attach asegura que esta categoría ha llegado a un crecimiento de más de 3 millones de búsquedas. Aquí destacan el crecimiento de las subcategorías de cómputo con 4M; TV, audio y video con más de 298 K, electrodomésticos con 441K, línea blanca con 214K y climatización con 131K. Asimismo, “computadora”, “laptop”, “cocinas en oferta”, son las keywords ubicadas en el top 10 de las palabras con mayor número de búsquedas hasta el mes pasado.
Del mismo modo, la subcategoría de electrodomésticos ha conseguido más de 4 millones de búsquedas. Bajo esa línea, se destaca el interés de las subcategorías de freidoras con más de 600K; licuadoras, extractoras y exprimidores con más de 500K; así como batidoras, aspiradoras y lustradoras y parrillas con más de 400K. En cuanto a marcas, Oster, Philips y Bosch son las que se encuentran liderando las búsquedas de la subcategoría en el último mes.
Línea blanca
Con respecto a la línea blanca, Samsung se consolida en el primer lugar del top of mind del peruano consumidor, al igual que Lenovo, HP y Epson en la subcategoría de cómputo.
Smartphone
En lo que va el año, los smatphones presencian un descenso de más de 10 millones de búsquedas. Sin embargo, Samsung, Xiaomi y Apple se encuentran en el top 3 de las marcas favoritas en el país.
Marcas
Falabella logra consolidarse como la tienda por departamento más buscada en lo que va del año, seguido por Ripley. Finalmente, Plaza Vea y Tottus han mantenido su volumen de búsquedas.
VIDEO RECOMENDADO