/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Día de la Madre: el 71% gastó un tope de S/100

Imagen
Fecha Actualización
En esta campaña del Día de la Madre, solo la mitad de los consumidores comprarían un regalo, pues un reciente sondeo de GfK reveló que el 53% optaría por ello y que, de ese grupo, el 71% no gastaría más de S/100.
En contraste, solo el 12% de los consumidores habría destinado entre S/101 y S/150 a la compra de un regalo.
La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que genera la enfermedad COVID-19) habría ocasionado que las personas retraigan su intención de compra. Una muestra de esto es que el 40% mantendrá su intención de compra, pero con un menor gasto, mientras que solamente el 13% comprará el mismo regalo que tenía planeado.
Además, 37% desistirá de adquirir un obsequio y el 10% mantendrá la decisión de no regalar nada.
“Los tres regalos con mayor intención de compra son ropa, calzado y accesorios, con 31%; chocolates, con 30%, y productos de belleza, con 22%”, informó la compañía en un reporte del estudio Comportamientos de Compra en los Tiempos de Crisis de COVID-19.
Preferencia por ahorrar
La inclinación por el menor gasto iría acorde a la preferencia por el ahorro en los tiempos de la crisis sanitaria que ha registrado el BBVA.
La entidad financiera reporta que en abril observó que la apertura de cuentas de ahorro mediante canales digitales se multiplicó por siete.
Para el gerente general de Client Solutions de BBVA, Luis Morales, este comportamiento coincide con un informe de la consultora McKinsey & Company, en el que se expone que los consumidores estarían recortando gastos en hasta 50%.
Tenga en cuenta:
-En contraste con crisis pasadas, en esta pandemia, según McKinsey, los consumidores no solo han reducido el gasto en electrodomésticos o compra y uso de vehículos, sino que su gasto en viajes y restaurantes ha caído casi a cero. Ello impulsaría más el ahorro.
TAGS RELACIONADOS