PUBLICIDAD
Día de la Madre: el 71% gastó un tope de S/100
Imagen
Fecha Actualización
En esta campaña del Día de la Madre, solo la mitad de los consumidores comprarían un regalo, pues un reciente sondeo de GfK reveló que el 53% optaría por ello y que, de ese grupo, el 71% no gastaría más de S/100.
En contraste, solo el 12% de los consumidores habría destinado entre S/101 y S/150 a la compra de un regalo.
La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que genera la enfermedad COVID-19) habría ocasionado que las personas retraigan su intención de compra. Una muestra de esto es que el 40% mantendrá su intención de compra, pero con un menor gasto, mientras que solamente el 13% comprará el mismo regalo que tenía planeado.
Además, 37% desistirá de adquirir un obsequio y el 10% mantendrá la decisión de no regalar nada.
“Los tres regalos con mayor intención de compra son ropa, calzado y accesorios, con 31%; chocolates, con 30%, y productos de belleza, con 22%”, informó la compañía en un reporte del estudio Comportamientos de Compra en los Tiempos de Crisis de COVID-19.
Preferencia por ahorrar
La inclinación por el menor gasto iría acorde a la preferencia por el ahorro en los tiempos de la crisis sanitaria que ha registrado el BBVA.
La entidad financiera reporta que en abril observó que la apertura de cuentas de ahorro mediante canales digitales se multiplicó por siete.
Para el gerente general de Client Solutions de BBVA, Luis Morales, este comportamiento coincide con un informe de la consultora McKinsey & Company, en el que se expone que los consumidores estarían recortando gastos en hasta 50%.
Tenga en cuenta:
-En contraste con crisis pasadas, en esta pandemia, según McKinsey, los consumidores no solo han reducido el gasto en electrodomésticos o compra y uso de vehículos, sino que su gasto en viajes y restaurantes ha caído casi a cero. Ello impulsaría más el ahorro.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD