Destacan que países de Alianza del Pacífico abran el mercado

Los envíos totales del bloque llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%.
Bloque comercial competitivo. (USI)

El 90% de los productos que desde marzo comercializarán México, Chile, Perú y Colombia tendrán un arancel cero, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Alianza del Pacífico, .

Se busca hacerles frente a las políticas proteccionistas que impulsan países del , como Argentina y Brasil.

"El Gobierno qué partidas deben incluirse en ese paquete. Esperamos que se tome en cuenta a todo el sector agroexportador", explicó Varilias.

Los envíos totales de la Alianza del Pacífico llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%. Por ello, es considerado el quinto mercado más grande, después de China, India, Estados Unidos e Indonesia.

adelantó que este año podrían abrirse oficinas de representación comercial conjuntas en India, Marruecos y Australia.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Por qué es importante el plan de sucesión en una empresa familiar?

Arista: Economía peruana habría crecido entre 4.5% y 5% en mayo

MEF: Tía María ha despertado el entusiasmo de mineras para sacar adelante sus proyectos

Presidente de Corpac sobre apagones en aeropuertos: “Ya tenemos dos planes de contingencia”

Sunat aumentó recaudación de impuesto en junio, ¿quiénes fueron los contribuyentes que más pagaron?

Ministro del Ambiente afirma que habrá monitoreo al proyecto minero Tía María

Siguiente artículo