/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Destacan que países de Alianza del Pacífico abran el mercado

Los envíos totales del bloque llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%.

Imagen
Fecha Actualización
El 90% de los productos que desde marzo comercializarán México, Chile, Perú y Colombia tendrán un arancel cero, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Alianza del Pacífico, Juan Varilias.

Se busca hacerles frente a las políticas proteccionistas que impulsan países del Mercosur, como Argentina y Brasil.

"El Gobierno está negociando qué partidas deben incluirse en ese paquete. Esperamos que se tome en cuenta a todo el sector agroexportador", explicó Varilias.

Los envíos totales de la Alianza del Pacífico llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%. Por ello, es considerado el quinto mercado más grande, después de China, India, Estados Unidos e Indonesia.

Promperú adelantó que este año podrían abrirse oficinas de representación comercial conjuntas en India, Marruecos y Australia.