/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Depósito del Bono Familiar en cuenta: qué hacer si perdí mi tarjeta para cobrar los 760 soles

Si elegiste la modalidad “Depósito en cuenta” para cobrar el bono, pero perdiste la tarjeta donde te depositaban el dinero, no te preocupes que de todas maneras cobrarás el subsidio, sólo debes seguir algunos pasos.

Imagen
Fecha Actualización
Continúa la entrega del Bono Familiar Universal otorgado por el Gobierno a las familias vulnerables que fueron afectadas económicamente por la pandemia a causa del coronavirus, por lo que gran cantidad de ciudadanos vienen haciendo efectivo el cobro de los 760 soles destinado a contrarrestar la crisis en las que se encuentran.
Debido a que existen diversas modalidades para facilitar el pago (depósito en cuentas personales, cuenta DNI, Banca Celular del Banco de la Nación, aplicativo Tunki de Interbank y carrito pagador), los ciudadanos están a la expectativa del cronograma para tener en sus manos el subsidio.
Si eres uno de los beneficiados con el bono y elegiste la modalidad “Depósito en cuenta”, debes saber que el dinero irá directamente a las cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, por lo que podrás cobrarlo en cajeros o agentes corresponsales. Además, ten en cuenta que si tienes deudas, dicho monto no está sujeto a descuentos ni detracciones.
Pero ¿qué pasa si tienes una cuenta para cobrar el subsidio, pero perdiste tu tarjeta? Mantén la calma que de todas maneras recibirás los 760 soles. Lo único que debes hacer es acercarte a la ventanilla del banco donde abriste tu cuenta e indicar que tu transacción es el número 1600, esto servirá como medio de control de la entidad financiera.
Imagen
¿CÓMO SABER SI COBRARÉ EL SEGUNDO BONO UNIVERSAL?
Para conocer si eres uno de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, sólo tienes que hacer tu consulta en la plataforma oficial que ha implementado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Para ello es necesario que tengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.
Ingresa a la página web oficial del Bono Universal: bonouniversalfamiliar.peColoca tu número de DNI y la fecha de emisión.Haz clic en “No soy un robot”.Haz clic en “Continuar”.
Imagen
¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO COBRAR EL BONO?
En el caso de que tú o un pariente autorizado no pueda recoger el bono por encontrarse en el extranjero, situación de discapacidad, privado de su libertad, tener actualmente un impedimento físico o de salud para movilizarse, te comentamos que al ser un monto destinado por el Gobierno para ayudar a contrarrestar la crisis en los hogares, éste sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el ministerio. En el caso no pueda hacerlo, ello no afecta la asignación del hogar como beneficiario.
Pero ¿qué pasa si se necesita ese dinero con urgencia? La persona beneficiada con el dinero que no puede hacer efectivo el cobro, tendrá que solicitar que otro cobre en su lugar, por lo que deberá pedir una reasignación a otro miembro del hogar para así cobrar el subsidio, pero deberá cumplir algunos requisitos. Presta atención:
Registrar su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/Adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada. Por ejemplo: el certificado de discapacidad.
Una vez que se evalué el caso y se identifique otro miembro del hogar, se procederá un cambio del perceptor o receptor para el cobro del bono de 760.