Delivery: seis ventajas de la herramienta clave de restaurantes en tiempos de pandemia del COVID-19

Este canal de venta se ha vuelto un pilar de los negocios gastronómicos ya que les permite exhibir su marca, brindar mayor cobertura, incrementar su demanda, lograr un mayor flujo de ingresos diarios, entre otros.
Existen 220,000 establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, de las cuales se estima que el 80% ya tiene implementado un sistema de delivery propio o de terceros. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El es uno de los servicios que ha presentado mayor auge durante la cuarentena por la del COVID-19. Sin embargo, años previos a la crisis sanitaria, este canal ya presentaba un gran nivel de desarrollo, con tasas de crecimiento alrededor del 30% anual.

La tendencia al alza se ha acentuado con las nuevas restricciones y confinamiento decretado por las autoridades. En 2020, la tasa de crecimiento del delivery fue de 200% a nivel nacional, según la firma Touch Perú.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) refieren que actualmente existen 220,000 establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, de las cuales se estima que el 80% ya tiene implementado un sistema de delivery propio o de terceros, como consecuencia de los nuevos protocolos de atención.

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La fortaleza de este canal de venta se ha vuelto pieza clave para los negocios gastronómicos, ya que les permite exhibir su marca, brindar mayor cobertura, incrementar su demanda, lograr un mayor flujo de ingresos diarios y, además, bancarizar el negocio optimizando costos. El impacto sobre la rentabilidad es directo.

El delivery seguirá impulsando la industria gastronómica. El reto para cada emprendedor gastronómico consistirá en cómo trasladar la experiencia de consumo a la intimidad del hogar. El reto del canal delivery no consiste sólo en llevar los alimentos en estado óptimo, también radica en cómo trasladan los valores, la propuesta gastronómica, y la experiencia sensorial utilizando este canal de despacho a domicilio”, señala Luis Fernando Terry, director de la Carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.

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Ventajas del delivery

¿Por qué es tan importante este canal de ventas para los negocios de comida? Terry señala seis ventajas que se pueden destacar de este servicio:

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