PUBLICIDAD
¿Qué debes tener en cuenta al escoger un seguro vehicular?
¿El seguro vehicular es lo mismo que el SOAT?,¿Todos los autos pagan el mismo monto? y ¿Qué es una prima?
Imagen
Fecha Actualización
Cuando uno quiere comprar un auto – ya sea nuevo o usado – hace esfuerzos y sacrificios para poder obtenerlo. Se priva de ciertos gustos, ahorra durante meses o solicita un crédito para lograr la meta de tener un auto propio.
Luego del esfuerzo y cuando ya se tiene el auto deseado es preciso asegurar su automóvil, ya sea de robo, daños, accidentes, etc. Pero, ¿sabes qué es lo que se debe considerar al adquirir un seguro vehícular ?
A continuación te contaremos todo lo que debes saber al respecto
- Primas y deducibles ¿qué son?
La prima es el pago que el asegurado realiza a cambio de obtener la cobertura del seguro y los deducibles es el monto asumido por el asegurado en caso de ocurrir un siniestro.
Cada empresa aseguradora tiene diferentes valores y esto va de la mano con los beneficios que le brinda al asegurado.
- El seguro vehicular no es lo mismo que un SOAT
Entre los errores comunes que cometemos es confundir estos dos tipos de seguros: el Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito (SOAT) es obligatorio por ley para asegurar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones o incluso la muerte.
Mientras que el seguro vehicular cubre principalmente los daños que pueda sufrir el auto (robos, choques, etc.). Se puede decir que ambos se complementan ya que uno cubre a terceros y otro al bien adquirido.
- Indaga sobre los beneficios que te dará la empresa asegurodora
El abanico de empresas que brindan seguros vehiculares es amplio por lo cual debe informarse sobre cuáles son las mejores opciones en el mercado según sus necesidades.
Lo puede hacer mediante un bróker o asesor en el servicio: estos pueden ser personas o empresas y deben estar registradas en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (www.sbs.gob.pe).
- No todos pagan un mismo monto por el seguro vehicular
Esto dependerá del valor del vehículo, marca, modelo, año de fabricación, uso otorgado y servicios adicionales que el cliente desee contratar.
Hay marcas y modelos de autos que pagan seguros más caros porque son los más robados, en ese caso las aseguradoras los califican como alto riesgo y exigen al asegurado que el auto cuente con GPS, lo que se traduce en un gasto más. En Lima, los vehículos más robados son Toyota Yaris y Nissan Sentra
- Sé honesto respecto a la información de su vehículo
Es importante que menciones a la aseguradora el uso que le darás a tu vehículo, si es para uso particular o comercial, no es lo mismo para una aseguradora cubrir a un auto que hará taxi a otro que será solo para uso privado. Asimismo, debes informar a la compañía – durante la vigencia de tu seguro – cualquier modificación hecha al vehículo, pues esto puede que cambie la prima del seguro.
- Lee bien el contratoRevisa detenidamente el contrato. Es algo tedioso pero tómate su tiempo. Observa las excepciones del seguro (es decir, los siniestros que no se encuentren dentro de la cobertura pactada).
Más información
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD