PUBLICIDAD
De qué manera puedo modificar mi solicitud de Retiro AFP si coloqué mal mis datos
Desde el 9 de diciembre, los aportantes al Sistema Privado de Pensiones comenzaron a presentar su solicitud para el retiro de parte de sus fondos, pero qué pasa si colocas mal tu información.
Imagen
Fecha Actualización
Tras la aprobación de la Ley N° 31068, la cual señala que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden retirar parte de sus aportes de sus Administradoras de Fondos de Pensiones, son muchas las personas que están presentando su solicitud con el fin de sacar sus fondos. Para ello, se vienen registrando de forma gratuita y virtual en el sitio web www.consultaretiroafp.pe, de acuerdo con un cronograma establecido por la Asociación de AFP.
MÁS INFORMACIÓN: Preguntas y respuestas sobre el retiro de hasta 17.200 soles
Como se sabe, según lo establecido en la norma éste procede para dos casos: a) el retiro de hasta 4 UIT (S/17.200) para afiliados que hasta el 31 de octubre de 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más y b) el retiro de hasta 1 UIT (S/4.300) para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.
Pero ¿qué pasa si colocaste tus datos, pero te equivocaste al momento de registrarlos? No te preocupes que puedes solucionarlo, presta mucha atención.
Imagen
¿CÓMO MODIFICO MI SOLICITUD SI COLOQUÉ DATOS INCORRECTOS?
Primero debes tener en cuenta que la información que colocaste en tu solicitud de retiro es confidencial y solamente la maneja cada AFP.
Por ello, en el caso de que te hayas equivocado al momento de poner tus datos y quieras corregirlos, sólo deberás comunicarte directamente con tu Administradora de Fondos de Pensiones. Los canales de atención de cada una para hacer una actualización de tu información son:
AFP Integra
Lima: (01) 513-5050Provincia: 0800-40-110Página web: www.afpintegra.peFacebook Messenger: AFP IntegraApp: AFP Integra (Google Play y App Store)
AFP Habitat
Lima: (01) 230-2200Provincia: 0801-14-224Página web: www.afphabitat.com.peWhatsApp oficial: 981-211-004Contact center para actualización de datos: 288-2860
Prima AFP
Lima: (01) 615-7272Provincia: 0801-18-010Página web: www.prima.com.peApp: Prima AFP (Google Play y App Store)
Profuturo
Lima: (01) 215-2828Provincia: 0800-11-434Página web: www.profuturo.com.peApp: Profuturo AFP (Google Play y App Store)
Imagen
¿CÓMO SOLICITAR EL RETIRO DE LOS 17.200 SOLES DE MI FONDO DE PENSIONES?
La Asociación de AFP habilitó una página web (www.consultaretiroafp.pe) en la que los aportantes pueden averiguar si acceden al retiro de hasta 17.200 soles de sus fondos de pensiones y, a su vez, ingresar su solicitud para recibir el desembolso de su dinero. Sigue los siguientes pasos:
Ingresa a www.consultaretiroafp.peSelecciona el tipo de documento.Ingresa el número de documentoIngresa el dígito verificador.Ingresa tu fecha de nacimiento.Dar clic en “no soy un robot”.Clic en “Consultar”.
HASTA CUÁNDO PODRÉ ENVIAR MI SOLICITUD DE RETIRO
De acuerdo con el cronograma, los afiliados tendrán hasta cuatro días para enviar sus solicitudes. De no haber podido ingresar la primera fecha, conoce aquí los otros días que deberán realizar el proceso:
Si tu documento de identidad termina en 0, letra u otro: 9 y 10 de diciembre / 23 y 24 de diciembre, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 1: 10 y 11 de diciembre / 24 y 28 de diciembre, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 2: 11 y 14 de diciembre / 28 y 29 de diciembre, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 3: 14 y 15 de diciembre / 29 y 30 de diciembre, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 4: 15 y 16 de diciembre / 30 y 31 de diciembre, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 5: 16 y 17 de diciembre / 31 de diciembre y 4 de enero, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 6: 17 y 18 de diciembre / 4 y 5 de enero, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 7: 18 y 21 de diciembre / 5 y 6 de enero, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 8: 21 y 22 de diciembre / 6 y 7 de enero, siendo este último la fecha límite.Si tu documento de identidad termina en 9: 22 y 23 de diciembre / 7 y 8 de enero, siendo este último la fecha límite.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD