PUBLICIDAD
Mejora la confianza en la reactivación económica, según Datum
La encuesta de Datum revela mayor optimismo respecto al incremento de precios y la reconstrucción. El 69% afirma que la economía del hogar no ha empeorado ni mejorado con Martín Vizcarra.
1 de 4
Imagen
El sector retail está conformado por los supermercados y tiendas por departamento, ferreterías, boticas y farmacias, librerías, entre otros. (Foto: USI)
2 de 4
Imagen
El presidente Martín Vizcarra participó en la entrega de obras en Piura con el director de la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Difusión)
3 de 4
Imagen
La transferencia fue con cargo a los recursos del pliego Ministerio de Salud,<br>por la fuente de financiamiento recursos ordinarios. (Foto: USI)
4 de 4
Imagen
Recuperarse financieramente no tiene por qué ser un dolor de cabeza. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
La confianza en la recuperación de la economía volvió a subir a fines de setiembre, luego de reducirse en agosto. Así lo reveló el último sondeo Pulso Perú de Datum.
Del total de participantes, el 38% afirmó sentir una reactivación en la actividad económica. Este porcentaje fue mayor al de setiembre (29%) e igual al de agosto.
Además, las personas que observaron avances en la reconstrucción aumentaron de 23% en setiembre a 34% en octubre.
Esto fue de la mano con un incremento del porcentaje de quienes aseguraron tener mucha esperanza en que el Perú estará mejor cuando finalice este gobierno, que subió de 25% a 26% entre setiembre y octubre.
Lo que afirmaron tener poca esperanza se redujeron en un punto porcentual a 58%.
PRECIOS ESTABLES
Por otra parte, los encuestados fueron más optimistas sobre el incremento y la estabilidad de los precios en los próximos meses.
Por otra parte, los encuestados fueron más optimistas sobre el incremento y la estabilidad de los precios en los próximos meses.
El sondeo también reveló que si bien el 69% de los participantes afirmó que durante el gobierno de Martín Vizcarra la economía de su hogar ha seguido igual, el 36% del total ha reducido el dinero que ahorra y solo el 4% dice que ha aumentado.
También se observó que el 47% ha mantenido sus gastos en diversión y que un 33% optó por reducirlos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD