/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Estiman que el comercio electrónico crecerá entre 30% y 50% este año

El comercio electrónico ha venido creciendo los últimos 2 años a tasas por encima del 50%.

Imagen
Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.
Imagen
El comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio. (Gestión)
Imagen
Cyber Wow
Imagen
Cyber Days (Getty)
Imagen
Cyber Days (Getty)
Fecha Actualización
El comercio electrónico ha venido creciendo los últimos 2 años a tasas por encima del 50%. Esa es la cifra que registran en Visanet, sostuvo Diego Conroy, gerente general.
"Está creciendo por varios factores. Uno muy importante es que vemos que cada vez hay más comercios que entran al mundo electrónico, hay más marcas que deciden que el canal de comercio electrónico es importante para ellos, y ya no solamente son las grandes marcas, sino cada vez son más los comercios medianos y pequeños que deciden incursionar", precisó. 
Otro factor importante es la llegada de marcas internacionales como en taxis o para escuchar música y ver videos, que hace que el público se acostumbre a poner su tarjeta de crédito en el celular para escuchar música o para tomar un taxi. 
Estos factores están transformando los patrones de uso de las personas y están acelerando el crecimiento. "Actualmente, vemos más de un millón de transacciones de comercio electrónico al mes y ese es un número que está creciendo significativamente".
Visanet estimó que el mercado electrónico ha aumentado el 50% de enero a mayo 2018, respecto al mismo periodo en el 2017. 
EL SECTOR ELECTRO CRECIÓ TAMBIÉN ENTRE 30%-50%
Francisco Turriaga, Gerente econmmerce Ripley Perú comentó que "solo el electro pudo haber aumentado entre 30% y 50%, sin duda el Cyber Wow es un evento importante por la cantidad de actores que ha reunido". Haciendo alusión al evento que se dará el 9, 10 y 11 de junio.
Turriaga indicó que no es novedad, dada la madurez de Ripley en el mercado, que las categorías que más venden son cómputo, celulares, línea blanca, productos deco, colchones y muebles. "La oportunidad está en las categorías tipo calzado, textil que ampliamente ha surtido al ecommerce, en general , les falta tener el publicado en el sitio web".
FIESTAS PATRIAS ES UN DESAFÍO
"El Cyber Wow está invirtiendo mucho, junto a las empresas. Hay cierto grado de incertidumbre para fiestas patrias por el evento que se dará antes, pero estaremos abastecidos. Será un reto abastecer en ambas fechas", 

Por otro lado, reveló que el ecommerce va a crecer sí o sí. "Me cuesta creer que algún día, mes o evento, decrezcas versus el año anterior, no siempre a las tasas que uno quisiera, pero siempre está creciendo".