/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cyber Wow 2022: ¿Cuál es el perfil del comprador peruano por internet?

Conoce las principales preferencias del comprador peruano en plataformas en línea y los medios más usados en las transacciones.

Imagen
Fecha Actualización
El e-commerce continúa aumentando en el país, pese a la agitación económica global, sosteniéndose en la competencia con grandes jugadores, el crecimiento de los negocios digitales y compradores peruanos más acostumbrados a las transacciones por Internet.
En esa línea, la consultora Americas Market Intelligence (AMI) estima que cada peruano gasta en promedio US$ 392 anuales en comercio electrónico. Las ventas en este canal representan un 6% del PBI nacional, aproximadamente.
El estudio de AMI, además, revela que en el 2021 el mercado de comercio electrónico en Perú alcanzó más de US$ 13,000 millones en ventas. Esto representó un crecimiento, en el mismo periodo hace un año, del 91%.
Por ello, es importante poder conocer cuál es el perfil del comprador peruano en plataformas online y cuáles son los medios más usados en las transacciones.
¿Cuándo empieza el Cyber Wow 2022?
El evento se desarrollará del lunes 24 de octubre al viernes 28 de ese mismo mes.
Durante estos cinco días los peruanos tendrán la posibilidad de hacer compras por internet con descuentos y ofertas únicas en más de 200 marcas participantes.
¿Cuáles son las características del comprador peruano?
En eventos de compras por internet, como la última edición del Cyber Wow de 2022, los comercios y negocios tienen la oportunidad de ofrecer diversas ofertas y descuentos. El año pasado, el ticket promedio de ventas en e-commerce fue de S/ 250 (US$ 63), según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Frente a este panorama, un estudio de Kantar señala que el comprador peruano va a priorizar las compras por volumen y por necesidades específicas -racionalizando el gasto-, y va a acudir al punto de venta cada vez con menos frecuencia, por un tema de costo y hábito adquirido por la pandemia.
“Solo uno de cada 10 es un comprador online habitual, prefiriendo el e-commerce por sobre la compra física. Esto se traduciría en una oportunidad para que un negocio o pequeña empresa pueda potenciar sus ventas online desde la mejora de la experiencia al cliente, la gestión de datos y de envío y el uso del marketing digital”, explica Karen Puskovitz, gerente comercial de Openpay Perú.
¿Qué dispositivos utilizan más los peruanos para comprar?
El estudio de AMI indica que el 56% de peruanos prefiere el smartphone para realizar una compra en línea, mientras que un 44% utilizan las laptops o computadoras para la transacción.
“Se estima que para lo que resta del año, aumenten las compras por dispositivos móviles -cerca de un 59%- y disminuya progresivamente el uso de dispositivos de cómputo en un 41%”, puntualiza la especialista.
Respecto a los medios de pago, la tendencia en el comprador peruano es los pagos a través de tarjetas de débito y crédito, así como las billeteras digitales y pagos móviles.
Según una encuesta de Ipsos, el 72% de peruanos utilizaría más medios de pago si estos garantizarán la seguridad en las operaciones.
“El uso de tarjetas de crédito y débito representaban un 34% y 27%, respectivamente, durante el 2021. Para este año, se estima que habrá un crecimiento de uno y dos puntos porcentuales, cada uno”, expresa Puskovitz.
VIDEO RECOMENDADO