/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Cuatro recomendaciones para implementar Ecommerce inclusivo

El número de peruanos que hicieron sus compras online incrementó del 36% en el 2020 al 41 % en el 2021.

Imagen
Fecha Actualización
El continuo avance de la tecnología ha cambiado drásticamente el estilo de vida de las personas; además, provoca que cada vez se busquen más maneras de facilitar la navegación, especialmente para aquellos que sufren de algún padecimiento. Teniendo en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población global posee algún tipo de discapacidad, esto significa un reto para su inclusión en diferentes momentos del día a día, y en ocasiones las compras online.
En el Perú, según el Observatorio Ecommerce 2021 – 2022, elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), existen más de 300 mil comercios que venden de manera digital; con una penetración de compradores online en el país que pasó de 36.1% (11.8 millones) en el 2020, a 41.8% (13.8 millones) al cierre del 2021.
Frente a este imparable crecimiento, el Ecommerce debe ser pensado desde la diversidad de sus clientes, a fin de sobrepasar las barreras de la interacción. Para ello, es imprescindible adaptarse a las características de cada uno de ellos, generando una accesibilidad desde el punto de vista de responsabilidad social y un compromiso que trasciende a lo digital.
“Cuando uno habla de accesibilidad tiende a considerar sólo los casos extremos; sin embargo, la dislexia, visión reducida, discapacidad auditiva, discapacidad motora e incluso la ansiedad, son algunas de las condiciones que pueden condicionar la experiencia web. Implementar la accesibilidad en nuestros sitios, es un signo de empatía con cada persona. Esto mejora la experiencia y al mismo tiempo genera impacto positivo a los clientes y usuarios”, mencionó Daniel Guevara, Business Development de Ecomsur en Perú.
Para Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce, que brinda una solución integral de comercio electrónico, independientemente del tipo de discapacidad, los sitios web deben asegurarse de que todas las personas puedan percibir, comprender, navegar e interactuar de la mejor manera. Por ello, brinda cuatro recomendaciones para implementar tiendas online más inclusivas:
Ortografía y color. Se sugiere no siempre basar la búsqueda de los productos o servicios en una ortografía correcta, ya que el usuario podría equivocarse agregando una letra u omitiendo una tilde, obteniendo un resultado nulo. Además, es importante utilizar un buen contraste de color y tamaño de letra para asegurar una correcta lectura.Información clara. Diseñar espacios amplios ayudará a las personas que se les hace difícil tener precisión al hacer clic a recibir la información que desean revisar de manera más fácil. Se recomienda también activar subtítulos a los contenidos audiovisuales.Acercar el contacto: Tener a disposición varios canales de comunicación y que el comprador tenga la libertad de escoger la manera en que quiere ser contactado. Para ello, es importante colocar la información relevante a primera vista.Proporcionar elementos de ayuda: Es fundamental mantener una comunicación clara en los llamados a la acción. Se pueden utilizar imágenes y diagramas para dar soporte al texto y facilitar su comprensión.
Imagen
“Simplificar el diseño de la página es una forma de facilitar el entendimiento y el uso para los clientes. Utilizar títulos claros, proporcionar un camino para encontrar páginas relevantes y que el propósito de un enlace sea evidente, son algunos de los requisitos para navegar fácilmente”, agregó Daniel Guevara.
Las personas confían en lo que ya conocen. Por eso, se sugiere que cuando se quieran o deban hacer cambios para tornar un canal Ecommerce más inclusivo, estos se realicen de manera progresiva; manteniendo siempre la esencia de la marca; de lo contrario podría causar desinterés en los consumidores.

VIDEO RECOMENDADO