/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Cuatro consejos para reducir costos de tu empresa

“Las compañías deben aprender a utilizar herramientas como la facturación electrónica”, señala experto.

Imagen
Fecha Actualización
Las empresas se enfocan en la reducción de costos para obtener una mayor rentabilidad, ofrecer sus productos a más bajo precio y mejorar la calidad de su servicio con el objetivo de atraer más clientes, afirma Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien recuerda que las compañías tienen en las nuevas tecnologías a un aliado para identificar cómo disminuir su estructura de gastos.
“En el mundo de los negocios, la reducción de costos es una prioridad. Las compañías deben aprender a utilizar herramientas como la facturación electrónica, que, al ser un registro digitalizado de las ventas de una empresa, facilita la elaboración de reportes que ayudan a los directores a tomar decisiones para obtener mayor competitividad”, explica Bengtsson.
El ejecutivo de Efact enumera algunas estrategias para la reducción de costos en las empresas:
Evalúa tu portafolio de productos: Es importante evaluar el desempeño de cada uno de tus productos de forma regular para identificar aquellos que no están generando suficientes ingresos o que tienen un bajo margen de beneficio. “Con los reportes que genera el sistema de facturación electrónica es sencillo identificar las ventas de cada servicio y analizar si es recomendable suspender algunos de ellos para enfocarnos en los más rentables”, destaca Bengtsson.Automatiza tus procesos: No solo se refiere a la producción, sino también a los procesos administrativos. Por ejemplo, los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact permiten que las empresas integren su lista de productos, incluyendo costos y descripciones, para la elaboración digital e inmediata de órdenes de compra, facturas, proformas, entre otros. Esto también elimina sobre costos generados por equivocaciones en la elaboración manual de estos documentos.Busca ayuda en la tecnología: Existen muchas herramientas digitales, incluso gratuitas, que permiten a las empresas disminuir el tiempo dedicado a tareas muy sencillas. “En el mercado existen aplicaciones diversas para gestionar los negocios. La plataforma de Efact ofrece instrumentos de cobranza para realizar seguimiento a los pagos de los clientes que contribuyen en la eficiencia de los negocios”, señala el ejecutivo.Terceriza servicios no críticos: Una estrategia para la reducción de costos es enfocar los recursos de la compañía en aquellas labores que son fundamentales para el negocio y buscar aliados en las tareas que son muy especializadas y que requieren de personal con alta tecnificación. En el caso de las grandes empresas, requieren de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) que valide sus comprobantes digitales con eficiencia, para reducir los costos de procesos relacionados a pérdidas de facturas e incluso auditorías indeseadas por parte de SUNAT.
VIDEO SUGERIDO: