El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas opciones de pago, tanto digitales como físicas. El éxito, en la mayoría de los casos, está en no perder la oportunidad de venta, ya que sin diferentes medios de pago posiblemente algunas ventas se nos escapen.
Alejandra Gallegos, Head Comercial de Openpay Perú by BBVA, señala que satisfacer las necesidades del consumidor es lo más importante, brindándole la seguridad y experiencia de compra que requiere. “Según la Cámara de Comercio de Lima, en el canal online venden más de 300.000 empresas, representando una gran oportunidad de crecimiento para el país. Teniendo eso en cuenta, los emprendedores que optan por implementar sistemas de pagos digitales en sus negocios ven un impulso en sus operaciones y en el crecimiento de sus ventas”, comenta.
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En esa línea, la especialista también menciona que la implementación de pagos digitales en los negocios permite ofrecer a los clientes los métodos de pago que prefieran, de manera muy sencilla. La facilidad de brindar opciones al cobrar es un paso muy importante a tomar en cuenta en cualquier negocio; por ello, Gallegos brinda 4 recomendaciones para su correcta implementación:
Los pagos digitales han permitido que el acceso a los servicios bancarios sean más sencillos, más prácticos y ágiles. “Es preciso destacar que la digitalización de los negocios no solo genera un beneficio para el emprendedor peruano -dado que promueve la formalización e inclusión al sistema financiero-, sino también es una plataforma para potenciar la economía de nuestro país, promoviendo así el crecimiento de las pymes y emprendimientos”, sostiene Gallegos.