/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Cuatro consejos para facilitar los cobros en tu emprendimiento

La implementación de pagos digitales en los negocios permite ofrecer a los clientes los métodos de pago que prefieran, de manera muy sencilla.

Imagen
Fecha Actualización
El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas opciones de pago, tanto digitales como físicas. El éxito, en la mayoría de los casos, está en no perder la oportunidad de venta, ya que sin diferentes medios de pago posiblemente algunas ventas se nos escapen.
Alejandra Gallegos, Head Comercial de Openpay Perú by BBVA, señala que satisfacer las necesidades del consumidor es lo más importante, brindándole la seguridad y experiencia de compra que requiere. “Según la Cámara de Comercio de Lima, en el canal online venden más de 300.000 empresas, representando una gran oportunidad de crecimiento para el país. Teniendo eso en cuenta, los emprendedores que optan por implementar sistemas de pagos digitales en sus negocios ven un impulso en sus operaciones y en el crecimiento de sus ventas”, comenta.
En esa línea, la especialista también menciona que la implementación de pagos digitales en los negocios permite ofrecer a los clientes los métodos de pago que prefieran, de manera muy sencilla. La facilidad de brindar opciones al cobrar es un paso muy importante a tomar en cuenta en cualquier negocio; por ello, Gallegos brinda 4 recomendaciones para su correcta implementación:
Integrar sistemas de pago digitales en el negocio. Para los emprendedores o las pymes que realizan sus ventas, a través de redes sociales, WhatsApp y correo electrónico -sin necesidad de contar con una página web-, una solución es aceptar medios alternativos como links de pago, para pagar a través de apps y webs de los bancos; o de manera presencial, por medio de agencias o agentes bancarios. Asimismo, para los negocios que cuenten con un canal de ventas online, pueden evaluar proveedores de medios de pago que los ayuden a integrar una solución sencilla -por ejemplo, un carrito de compras en la página web- y así aceptar pagos con todas las tarjetas (crédito y débito). Ello les ayudará a obtener notificaciones de las ventas en tiempo real, para que de esta manera, se pueda monitorear las transacciones.Elaborar informes mensuales de cobros pendientes. Ser ordenado y llevar el control del estado del pago de las cuentas por cobrar. Una forma de hacerlo es clasificando las facturas que se acercan a su fecha de vencimiento y las facturas vencidas; ambas necesitan estrategias de cobro diferente y, en este caso, se puede hacer con una estrategia de prevención, debido a que es más sencillo cobrar una factura próxima a vencer que una factura vencida.Incrementar la comunicación en tu negocio. Mantener un canal de comunicación activo es importante para enviar recordatorios, tener informados y actualizados a los clientes sobre el estado de sus deudas.Ofrecer un financiamiento. Si se cuenta con un emprendimiento donde el negocio ofrece productos con un costo elevado, una posibilidad para gestionar los cobros es ofrecerle a los clientes formas de financiamiento en cuotas sin intereses.
Los pagos digitales han permitido que el acceso a los servicios bancarios sean más sencillos, más prácticos y ágiles. “Es preciso destacar que la digitalización de los negocios no solo genera un beneficio para el emprendedor peruano -dado que promueve la formalización e inclusión al sistema financiero-, sino también es una plataforma para potenciar la economía de nuestro país, promoviendo así el crecimiento de las pymes y emprendimientos”, sostiene Gallegos.
VIDEO SUGERIDO: