Es una de las páginas más activas a nivel nacional. (Facebook)
Es una de las páginas más activas a nivel nacional. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchas marcas y productos buscan posicionarse en Facebook para atraer al público e impulsar sus ventas. Ya casi ninguna empresa puede soslayar el poder que tienen las redes sociales para ello. Un ranking reciente, publicado por la , da luces sobre las más reconocidas y las que más seguidores tienen dentro del público peruano.

El primer puesto se lo lleva el chocolate de Kraft, , que se coloca arriba en la lista con sus 663,296 fans y un porcentaje de crecimiento de más de 40% en el último mes. Los mensajes casuales e informales que presenta en su muro llegan a obtener individualmente miles de clics en el botón "Me gusta" y centenares de comentarios, lo que la convierte en una de las páginas más activas en Facebook.

En segundo lugar se coloca Cineplanet y sus 646,520 seguidores, los cuales cuentan con un alto nivel de participación en las preguntas o mensajes que se publican en el muro de la cadena de cines (más del 41% de usuarios). El tercer lugar lo toma Inca Kola con 604,646 seguidores.

El listado continúa por debajo de estos tres primeros puestos con marcas como Bembos, Mistura, Brahma y empresas como Claro Perú, Movistar, Ripley y Saga Fallabella entre los primeros veinte.

MARCAS MUNDIALESA nivel mundial, hay un claro e indiscutible ganador en el ranking: Coca-Cola, la marca de gaseosa que posee más de 36,6 millones de seguidores en Facebook. La bebida le lleva una tremenda ventaja al segundo y tercer puesto, que ocupan respectivamente Disney (más de 29,8 millones de fans) y Starbucks (más de 26,6 millones).