Presentan dos proyectos de ley para liberar el 100% de la CTS

La libre disponibilidad de la CTS estuvo vigente hasta diciembre del 2023.

(Foto: El Peruano)

Fecha de publicación: 15/04/2024 – 12:34

El fin de semana que pasó, en el Congreso se presentaron dos proyectos de ley que buscan autorizar la liberación del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

MIRA: CTS: ¿Qué debe saber sobre el pago de mayo?

En ambos casos, el argumento para dicha liberación responde a la recesión que atraviesa el país, además de un apoyo económico para que los peruanos puedan enfrentar el aumento de precios de distintos bienes y servicios básicos.

Las propuestas han sido presentadas por la congresista María del Carmen Alva y por el presidente de la Comisión de Economía, César Revilla.

Como se recuerda, se aprobó la libre disponibilidad de la CTS a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19 en 2021 y se estuvo prolongando sucesivamente.

La libre disponibilidad estuvo vigente hasta diciembre de 2023 y en la actualidad solo se permite a los trabajadores retirar el excedente del acumulado de cuatro sueldos.

La CTS es un beneficio laboral que se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias