Desafío. Menos del 50% del mercado de GLP en el Perú es formal.
Desafío. Menos del 50% del mercado de GLP en el Perú es formal.

Redacción PERÚ21

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El hallazgo respecto al incumplimiento de medidas de seguridad en el camión cisterna que generó la , llevó a que la Sociedad Nacional de Minería recomendara revisar la fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), pues este emitió la autorización de funcionamiento del vehículo.

Pablo de la Flor, presidente ejecutivo del gremio, comentó que se debe aclarar si seguirá encargando sus funciones de supervisión de transportistas de GLP a empresas certificadoras, las cuales solo piden una declaración jurada en sus procesos.

El especialista en hidrocarburos Anthony Laub, explica que la entidad que debe exigir una mejor fiscalización al Osinergmin es la .

“Osinergmin depende formalmente y estructuralmente de la PCM. ¿Qué espera el señor premier para dar una declaración sobre esto? Es lamentable”, precisó el experto.

Los factores que generaron el suceso que dejó 22 muertos y 23 heridos fueron el desnivel en la vía, la imprudencia del chofer y la falta de medidas de seguridad del vehículo, según un informe de la Policía Nacional.

Tenga en cuenta

-En los últimos 5 años, Osinergmin recibió S/670 mllns. en aportes por regulación de la industria. Por ello la SNMPE afirma que la entidad tiene recursos para fiscalizar.

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