PUBLICIDAD
Créditos personales aumentaron en 14.2% durante el último año
Caja Piura indicó que 727,484 peruanos lograron acceder a un préstamo personal en cajas municipales durante el 2018.
1 de 5
Imagen
Si se cuenta con varias deudas: Pagar primero las de la tarjeta de crédito por retiro de efectivo, luego las compras a cuotas, préstamos y finalmente los créditos hipotecarios. (Foto: GEC)
2 de 5
Imagen
El matrimonio bajo régimen de sociedad de gananciales o bienes compartidos permite que las deudas sean asumidas por ambas personas. (Foto: GEC)
3 de 5
Imagen
1. Pagar deudas caras. Se debe cancelar principalmente las deudas de tarjeta de crédito, que implican una tasa efectiva anual del 50% si se trata de consumos en cuotas y de 100% si se trata de retiro de efectivo. (Foto: GEC)
4 de 5
Imagen
Los trabajadores contarán con un ingreso extra gracias al pago de las utilidades. Saldar deudas, ahorrar o invertir son alternativas para sacar el mayor provecho a este dinero, según aconseja el BCP. (Foto: GEC)
5 de 5
Imagen
1. No saldar las deudas. Lo mejor es pagar las deudas que ya vencieron o están por vencer. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Durante el 2018, 727 mil 484 peruanos lograron acceder a un préstamo personal en cajas municipales, lo que implica un aumento de 14.2% con respecto al último año. Liliana Lescano, jefe Comercial de Consumo de Caja Piura destacó que el crédito promedio fue de S/4,000, debido a las tasas de interés más accesibles y plazos más ventajosos.
Lescano precisó que las tasas de interés varían según la entidad financiera y que en las cajas municipales fluctúan entre 19.5% y 45.08% para créditos personales, las que han ido disminuyendo en los últimos 3 años. “Al solicitar un crédito se debe tomar en cuenta varios factores, siendo uno de los principales la tasa de interés, porque indicará cuánto se debe disponer de los ingresos para pagar. También se debe considerar el plazo de pago y el perfil de riesgo del solicitante”, indicó la ejecutiva.
Las cajas municipales, como Caja Piura, ofrecen a sus clientes préstamos desde S/500 hasta S/20,000, hasta en 24 cuotas fijas, existiendo algunos productos de consumo hasta un plazo de 60 meses.
Para los clientes que poseen una cuenta CTS o plazo fijo, la microfinanciera otorga beneficios adicionales, con una tasa mínima de 14.7% y máxima de 26.82% y plazos de pago de hasta dos años. “Queremos llegar cada vez a más peruanos para ayudarlos ante cualquier necesidad”, comentó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD