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La colocación de créditos crecerá 27% por campaña escolar

Según cifras de Caja Piura, un emprendedor solicita, en promedio, un préstamo de negocio por S/13,800 y tiene la flexibilidad de cancelar su deuda semanal, bisemanal o mensualmente.

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La campaña escolar es una gran oportunidad para los diversos negocios y empresas, por lo cual la colocación de créditos crecerá en hasta un 27%, alcanzando un total de 38 millones de soles, según Óscar Vílchez, gerente regional de Caja Piura, para la zona nor oriente, quien explica además que se debería al surgimiento y madurez de emprendimientos digitales.
“En el 2022 algunos emprendedores se animaron a arrancar la campaña escolar bajo un modelo de negocio virtual, pero funcionó muy bien porque el consumidor valora en su decisión de compra la comodidad y el tiempo. Este año no solo veremos las acostumbradas ferias físicas, sino que las personas estarán más dispuestas a elegir la lista de útiles a través de catálogo virtual y solicitar el envío a través de un servicio de delivery”, explica Vílchez.
El año pasado, en el departamento de La Libertad, Caja Piura muestra un incremento del 25.70 % en las colocaciones de créditos empresariales y esperamos que mantenga la tendencia durante el primer trimestre del año. “La venta de útiles tiene una rotación más rápida y genera ganancias por volumen. Las plataformas tecnológicas aparecen con mayor fuerza este año y ofrecen mayor margen de utilidad”, sostiene el vocero”
Según cifras de Caja Piura, un emprendedor solicita en promedio un préstamo de negocio por S/13,800 y tiene la flexibilidad de cancelar su deuda semanal, bisemanal o mensualmente.
Créditos de consumo
La coyuntura económica impulsará también la otorgación de créditos de consumo por campaña escolar, estima la microfinanciera, que este año espera alcanzar los S/3.5 millones. “Este tipo de préstamos ayuda a muchas familias a solventar los gastos que traen consigo el inicio de clases brindándoles la oportunidad de cancelar la deuda hasta en 36 meses”, mencionó Vílchez.
Más de la mitad de solicitantes de un crédito empresarial son hombres (53%) y millennials (52%) y el monto promedio que necesitan para cubrir los gastos de campaña escolar es de S/3,130.
“Una familia diligente puede reducir el impacto de los gastos escolares con ayuda de un plan financiero donde se asigne una parte de los ingresos mensuales al ahorro”, concluyó el vocero.
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