Si tus ventas han bajado en las recientes semanas, es conveniente que no adquieras tus productos cómo lo harías normalmente. (Foto: GEC)
Si tus ventas han bajado en las recientes semanas, es conveniente que no adquieras tus productos cómo lo harías normalmente. (Foto: GEC)

Las continúan en el país y vienen dejando estragos en el peruano, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Según información de la Caja Municipal de Huancayo, las mypes que operan en el sur han dejado de vender en un 40 a 50%.

En ese sentido, es probable que la situación crítica continúe y tengas que tomar medidas para preservar tu negocio. Por ello, Rosa Bueno, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó que en caso las manifestaciones sociales continúen no existirá la reactivación económica en el país.

Esto debido a que, para generar empleo se necesita que la economía avance, mínimamente un 4%. Actualmente, nuestro Producto Bruto Interno (PBI) solo crece en un 2,9%.

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En este contexto, Antonio Horvath, CEO de Check WMS para PYMEs, especialista en mypes y tecnología, recomienda lo siguiente: “Si desean digitalizar sus negocios busquen soluciones digitales que sean plataformas de servicio que cubran los procesos esenciales de su empresa y que el proceso de implementación sea corto y sencillo. Además, la plataforma debe ser intuitiva para el personal de operaciones y ventas”.

Por último, que tenga reportería para tomar mejores decisiones”, agregó.

Es probable que la situación crítica continúe y tengas que tomar medidas para preservar tu negocio.
Es probable que la situación crítica continúe y tengas que tomar medidas para preservar tu negocio.

Ante este panorama de crisis, Antonio Horvath comparte algunos consejos para que tu negocio reduzca costos y pueda amortiguar las pérdidas durante la crisis política que atraviesa el país.

  • Cotiza diferentes proveedores: Evalúa la calidad y precio de tu proveedor actual, con el fin de que tu inversión en recursos tenga los mejores márgenes de beneficio. En caso de que esa colaboración laboral no sea la mejor analiza otras opciones.
  • Evalúa tu inventario: Si tus ventas han bajado en las recientes semanas es conveniente que no adquieras tus productos cómo lo harías normalmente. Si el pronóstico de tus ventas es negativo, reduce tu abastecimiento. De esta manera, no perderás mercancía, especialmente si es perecible.
  • Contratar colaboradores a tiempo parcial: Emplear a trabajadores a tiempo parcial reduce la inversión de la empresa. En momentos de crisis, es necesario que contrates solo la ayuda que es indispensable.
  • Digitaliza los campos posibles de tu negocio: Registrar tus ventas de manera digital, ahorra una gran inversión en uso de papel. Del mismo modo, digitalizar tu inventario acelerará tus procesos, disminuirá errores, potenciará tu marca y te diferenciará de la competencia.
  • Reconsidera tus precios: Evalúa la demanda de tus productos, la disponibilidad que tienes de adquirirlos y la competencia del mercado. Según este análisis previo, puedes rebajar o aumentar tus precios.

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