¿Qué es un crédito personal y cómo aprovecharlo al máximo?

Un crédito personal es un préstamo brindado por una entidad financiera a un cliente, quien deberá devolver el dinero prestado en un tiempo pactado, más los intereses generados.
Crédito personal.

A veces el dinero que tenemos guardado no es suficiente para aprovechar una oportunidad de formación personal, un viaje o incluso para enfrentar una emergencia médica. Para este tipo de situaciones existen los otorgados por entidades financieras, y para calificar existen una serie de requisitos y recomendaciones que es importante tomar en consideración. A continuación, César Vela, subgerente de Productos de Los Andes explica un poco más.

¿Qué es un crédito personal?

Un crédito personal es un préstamo brindado por una entidad financiera a un cliente, quien deberá devolver el dinero prestado en un tiempo pactado, más los intereses generados.

“En el caso de Los Andes, ofrecemos créditos con montos desde S/ 300 hasta S/ 30 mil, de acuerdo con el perfil crediticio. El monto también depende de los ingresos y en general la cuota no debe superar el 40% del ingreso neto de la persona”, dijo César Vela, subgerente de Productos de Los Andes.

MIRA: Accede a crédito sin afectar tus finanzas personales: Experian comparte recomendaciones

¿Qué características tiene un crédito personal?

El especialista de Los Andes recordó las seis principales consideraciones que tiene este tipo de financiamiento:

En el caso de trabajadores independientes pueden presentar los tres formularios de pagos de impuestos por honorarios profesionales más recientes.

Créditos. Foto: Istock.

¿Cómo aprovechar al máximo un crédito personal?

Este tipo de crédito puede servir para muchos usos, pero lo más recomendable es que se aproveche para adelantar gastos importantes o que sirva como aporte para pequeñas inversiones.

Un crédito personal es perfecto si necesitas comprarte una computadora para trabajar o para iniciar con un programa de formación que luego te servirá para avanzar a otra etapa tu vida. Siempre es mejor cuando el uso que se le da a ese dinero es una inversión a futuro y no un gasto superfluo”, agrega César Vela, subgerente de productos de Los Andes.

Cabe recordar que estos créditos también son muy útiles al momento de enfrentarse a una emergencia médica o cuando se quiere adelantar unas vacaciones o un viaje. Para aprovecharlo al máximo, lo recomendable es pedir el monto justo que se necesita para la compra o la actividad a realizar y que se trate de una cantidad de dinero que no comprometa el pago de otras obligaciones mensuales.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Alejandro Soto NO AGUANTA CRÍTICAS

Tags Relacionados:

Más en Economía

Apetito por seguros de renta particular duplican su venta

Cooperativas agrarias: ¿Cuánto exportaron en los últimos dos años?

Women in Mining Perú reconoce a CEO de Zafranal como embajador de HeForShe

La confianza empresarial se recupera en junio

Tía María generará 9,000 puestos de trabajo solo en etapa de construcción | Claves para entender este proyecto

LAP: El trabajo del nuevo terminal no es algo improvisado

Siguiente artículo