NOTA COLABORATIVA

Con el propósito de promover la inclusión financiera en familias de Lima y Callao, el programa , inaugurado en 2018, se enfoca en brindar este beneficio a usuarios de los niveles socioeconómicos C, D y E. Ellos representan más del 95% de los créditos otorgados por la empresa.

El resultado en estos primeros cinco años habla por sí solo: 121 mil familias han podido acceder al crédito ofrecido por la empresa distribuidora de gas natural y adquirir productos en diversas categorías, como electrodomésticos, gasodomésticos, celulares, televisores, equipos de audio y video, materiales de construcción, educación, entre otros. En marzo último se lanzó la categoría de motos, debido a la alta demanda de este vehículo, así como a su funcionalidad para el bien productivo de los hogares. A la fecha, se han financiado más de 1,200 motos a través de los más de 30 aliados vinculados al programa.

Eduardo Senior, subgerente de financiamiento no bancario de Cálidda.
Eduardo Senior, subgerente de financiamiento no bancario de Cálidda.

Eduardo Senior, subgerente de financiamiento no bancario de Cálidda, destaca que: “En CrediCálidda abrimos las puertas a nuestros clientes afianzando su confianza a través de un crédito formal y seguro que les permita tener acceso a una gran variedad de productos con los que pueden mejorar sus hogares y la calidad de vida de sus familias”. Por esta razón -continúa- “somos conscientes de que, como aliados del hogar, debemos seguir apoyándolos para cumplir sus metas y objetivos personales”.

Según el informe “El mercado de los créditos informales en el Perú”, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) en 2022 existe un alto porcentaje de créditos informales que pueden tener hasta un 500% de tasa de interés. En ese contexto, el programa CrediCálidda cobra relevancia, pues los financiamientos que otorga pueden obtener una tasa de hasta 32% efectiva anual. Esto permite al usuario pagar una cuota baja y a Cálidda ser muy competitivo frente a otras alternativas del mercado.

“Con respecto al mercado de créditos informales, este representa una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, sus finanzas personales y el crecimiento de nuestro país”, puntualiza el funcionario de Cálidda. Adicionalmente, menciona el reciente lanzamiento del programa de Seguros y Asistencias como complemento del financiamiento de la entidad que representa.

A la fecha, de los más de 900 mil clientes de Cálidda, aproximadamente 22 mil usuarios se han vinculado a CrediCálidda. Para ser parte de este beneficio, los usuarios activos pueden informarse del procedimiento recurriendo a los distintos canales de atención que la empresa ha puesto a su disposición, tales como call center, página web o tiendas físicas.

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