/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Covid-19: Sueldos de los ejecutivos de E-commerce se incrementaron hasta en 45% en pandemia

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia por el Covid-19 ha obligado a las empresas a innovarse e insertarse en el mundo digital para continuar atendiendo las demandas de sus clientes. Para el 2020, la cifra de negocios que que ingresó al Comercio Electrónico se incrementó, lo que generó una mayor demanda de ejecutivos especializados en este sector, según datos del Observatorio E-Commerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Antes de la pandemia, más de 65 mil comercios vendían a través del canal digital, y al cierre del 2020 se llegó a superar las 260 mil empresas, esto ha generado una alta demanda por los ejecutivos E-Commerce con un sueldo promedio incrementado en un 45% pasando de S/4,800 a S/7,000.
El salario promedio de un ejecutivo E-commerce sobrepasa los S/7.000, dependiendo del rango de facturación de la empresa y del perfil profesional del ejecutivo. Si el E-commerce retail está en su primer año de operaciones, puede atraer talento interesante ofreciendo sueldos a ejecutivos junior de S/6,000 a S/7,000”, reveló Yuriko Huayana, Country manager de VTEX Perú, plataforma de E-commerce utilizada por más de 70 de las principales marcas que venden online en el país.
Un mejor panorama se ha presentado en el sector donde requieren de ejecutivos y gerentes E-commerce, desde tiendas por departamento y marketplaces hasta empresas tradicionales de consumo masivo. Los puestos más demandados en este sector son los Gerentes de Growth Marketing, E-commerce Managers seguido de los Category Manager. En esa tendencia, se encuentran también los Gerentes de Marketing Digital y Gerentes de Logística.
Si un ejecutivo tiene la experiencia previa manejando 4 o 5 E-Commerce, su sueldo podría oscilar entre S/10,000 y S/13,000, en empresas retail que facturan US$30 millones; en el caso de los grandes retails, con una facturación sobre los US$150 millones, los salarios oscilan entre S/16.000 hasta S/25.000.
Sin embargo, esta atractiva demanda no se da abasto con la cantidad de profesionales dedicados a esta rama. “El mercado laboral no llega a cubrir la demanda, pues muchas empresas tuvieron problemas al encontrar este tipo de perfil profesional, quienes han desarrollado habilidades que combinan la gestión de negocios, analítica de datos, y mucho conocimiento de tecnología”, explica Helmut Cáceda, presidente de la CAPECE, quien confiesa que algunas empresas recurren a profesionales en el extranjero.
Para hacer frente a esta falta de profesionales, CAPECE ofrece el Programa de alta especialización en E-commerce Omnicanal y Marketing Automation en su 15° edición, donde CEOs y directores de las empresas E-commerce más importantes del país, como Mercado Libre, Culqi, Samishop, Pedidos Ya, VTEX, entre otros, participarán. Si estás interesado puede encontrar mayor información.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR