/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Coronavirus en Peru: Beat lanza nuevo servicio de taxi durante estado de emergencia

Beat recomendó priorizar el uso de tarjetas de crédito como medio de pago para evitar el contacto con el dinero en efectivo, una fuente común de propagación del nuevo COVID-19. Conozca más detalles en esta nota.

Imagen
Fecha Actualización
El aplicativo móvil Beat ha lanzado un nuevo servicio denominado ‘Misión’, el cual estará disponible durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, a fin de atender a las personas que necesiten trasladarse y cuenten con el permiso especial de tránsito o, de lo contrario, sea de suma urgencia.
Así, desde el 21 de marzo los servicios regulares de Beat quedaron temporalmente desactivados, mientras que ‘Misión’ podrá ser utilizada por los usuarios conductores habilitados y reconocidos por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) registrados en Beat. De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, la aplicación estará disponible de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el final de la cuarentena.
Para Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú, el nuevo servicio será de mucha utilidad para los miles de trabajadores de servicios de salud, primera necesidad, banca, entre otros que necesitan llegar a sus centros de labores y que están teniendo problemas para hacerlo.
Los aplicativos móviles debemos contribuir adaptándonos a las necesidades y requerimientos de nuestra comunidad. Alentamos a nuestros usuarios pasajeros y conductores a utilizar la app con responsabilidad así como priorizar el pago con tarjetas de crédito evitando el contacto con dinero en efectivo, una forma de contagio muy común”, señaló.
Además, el aplicativo móvil ha facilitado un bus a EsSalud para poder transportar al personal médico durante el Estado de Emergencia. “Invitamos a más empresas a ponerse de pie y apoyar a las instituciones que están luchando una batalla por todos nosotros”, agregó Dubreuil.
Recomendaciones para los usuarios
El aplicativo móvil recomienda que los vehículos deben estar desinfectados, especialmente los asientos y respaldar, las manijas de puertas y ventanas, los cinturones de seguridad, entre otros.
Lo adecuado es viajar con mascarilla y guantes, las ventanas abiertas, evitar el contacto físico, así como lavarse las manos con agua y jabón antes y después de conducir o utilizar gel antibacterial con mínimo 60% de alcohol.
Los pasajeros también deben evitar el contacto físico con otras personas. Ambos deben priorizar el uso de tarjetas de crédito como medio de pago para evitar el contacto con el dinero en efectivo, una fuente común de propagación.