Según la empresa, durante dicho lapso, queda suspendida la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos en la solicitud. (Foto: GEC)
Según la empresa, durante dicho lapso, queda suspendida la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos en la solicitud. (Foto: GEC)

La Compañía Universal Textil S.A. y su subsidiaria UT Comercial S.A. anunciaron que se acogerán al programa de , ya que la continua ampliación de la paralización de actividades de la empresa les impide poder continuar cubriendo los principales pagos.

MIRA Entra en funcionamiento el primer hospital de campaña de Loreto [FOTOS]

Indicaron que con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de la empresa y poder así mantener los puestos de trabajo a futuro, han optado por acogerse al procedimiento de suspensión perfecta de labores por el período comprendido entre el 4 de mayo al 3 de julio del 2020.

De acuerdo con la compañía, pese a que aplicó la modalidad de trabajo remoto a un grupo de trabajadores, así como vacaciones y licencia con goce de haber compensables al resto de colaboradores, el esfuerzo se hizo “insostenible".

“Debido a la continua ampliación de la paralización de actividades de la empresa y confinamiento, que viene impactando económica y financieramente de modo negativo y nos impide poder continuar cubriendo los principales pagos (entre ellos las planillas de nuestros trabajadores y proveedores)”, indicó la empresa.

Finalmente, la compañía señaló que, durante dicho lapso, queda suspendida la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos en la solicitud, quienes no tienen obligación de asistir a laborar, y como consecuencia, no hay obligación de abonar remuneración alguna.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Crean protector contra el COVID-19 para vehículos