Cines peruanos pierden más de S/ 16 millones por semana en medio de crisis por el COVID-19

Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama han señalado que buscan reducir las posibilidades de un cierre general.
Son 104 salas de cine a nivel nacional que incluyen a Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama. (Foto: GEC)

La actual situación de emergencia por la pandemia mundial del ha afectado a la industria cinematográfica y sus trabajadores, de esa forma, como en distintas partes del mundo, las salas peruanas de cine se vieron obligadas a paralizar sus operaciones y los efectos empiezan a notarse.

Por cada semana sin operar, los cines peruanos pierden actualmente más de S/ 16 millones en ingresos por cada semana sin operaciones, según cálculos recientes de la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci).

Son 104 salas de cine a nivel nacional que con el pasar del tiempo su sostenibilidad se está viendo amenazada.

“En lo que va del período de cuarentena, 5,000 trabajadores directos y 5,000 indirectos, relacionados a medianas y pequeñas empresas proveedoras de la industria, se han visto afectados por la emergencia”, indicó Anasaci.

En ese sentido, los principales estrenos de películas fijados para este año se aplazan poco a poco hacia el 2021. Y, en el mundo, muchos de los cines que reabrieron sus puertas se vieron obligados a cerrarlas nuevamente debido a la poca respuesta de la audiencia o a nuevas medidas restrictivas dispuestas por parte de sus gobiernos.

“Ratificamos nuestra disposición para dialogar con las autoridades competentes, a fin de evaluar medidas concretas que permitan amenguar la crisis y reducir las posibilidades de un cierre general, detalló la asociación compuesta por Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cómo no subir de peso durante la cuarentena


Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo