JetSmart reduce en un 70% sus vuelos domésticos e internacionales ante crisis por COVID-19

Dicha situación es resultado de la caída de demanda y las restricciones de viaje impuestas por varios gobiernos alrededor del mundo, con el fin de contener el avance del coronavirus.
JetSmart ha indicado que "ningún pasajero perderá el valor de su pasaje". (Foto: AFP)

La propagación del ha ocasionado que los gobiernos apliquen restricciones más severas en sus fronteras, cancelando el tránsito de los vuelos comerciales. En ese contexto, para la aerolínea la situación es un “crisis sin precedentes” debido a las medidas relacionadas al transporte de pasajeros internacionales y la suspensión temporal de todos los vuelos domésticos en Argentina.

El avance del coronavirus ha generado una baja dramática en la demanda de vuelos y en restricciones fronterizas de diversos países de Sudamérica, por lo que JetSmart decidió reducir hasta en un 70% la oferta de vuelos domésticos, y la totalidad de sus vuelos internacionales, a excepción de lo mínimo para apoyar en la repatriación de personas en Chile, Argentina, Colombia, y Perú.

“Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

En comunicado la aerolínea señaló que “los impactos económicos de esta crisis en la aviación comercial son devastadores, al grado de poner aerolíneas completas en tierra en todo el mundo, poniendo en suspensión la conectividad aérea, y la sostenibilidad del sector aéreo”.

Flexibilidad para los pasajeros

La compañía ha establecido en sus canales digitales apartados específicos, con el objetivo que sus clientes se puedan informar sobre medidas de cuidado y protección, actualización de políticas comerciales y herramientas para gestionar sus viajes para nuevas fechas.

Además, de acuerdo a la aerolínea, cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive, podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje. La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, JetSmart ha iniciado un proceso online en su sitio de internet donde el pasajero puede poner su número de reserva y gestionar su cambio o su voucher.

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