Operadoras móviles no suspenderán servicios mientras dure estado de emergencia

En línea con lo recomendado por Osiptel, las operadoras deberán posibilitar la continuidad de toda actividad productiva, educativa, de salud, de trabajo, entre otras.
La actual coyuntura imposibilita que muchos clientes puedan realizar los pagos, manifestaron las operadoras. (Foto: Pixabay)

Las operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar han dispuesto la continuidad de sus servicios, en línea con la propuesta de Osiptel de no suspender servicios mientras dure el estado de emergencia nacional, a causa de la propagación del nuevo

Las empresas en mención, parte de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informaron mediante un comunicado que “ratifican que están poniendo su mayor esfuerzo para tener continuidad en el servicio”.

Así, reconocieron que la actual coyuntura imposibilita que muchos clientes puedan realizar los pagos por el servicio con el que cuentan.

Finalmente, invocaron a aquellos clientes que sí puedan cumplir con sus pagos a que lo hagan en el plazo respectivo, ya que “miles de proveedores y trabajadores requieren que no se comprometa la cadena de pagos”, porque eso traería “graves consecuencias” en las telecomunicaciones del país, servicio esencial en estos momentos.

Horas antes, Osiptel había solicitado a las operadoras evaluar las siguientes medidas:


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