/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Contraloría identifica problemas en nueva torre del Jorge Chávez

Imagen
LAP propuso dos medidas de mitigación como la ecualización de la presión interior de los paneles insulados y un plan de reemplazo de los vidrios de la cabina de la torre, pero la primera medida fue desestimada por Corpac. (Foto: Contraloría)
Fecha Actualización
La Contraloría evidenció limitaciones en la operación de la segunda pista de aterrizaje y en la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), debido a un problema de “dualidad de imagen” en los vidrios de la torre y al incumplimiento de la capacitación de los controladores aéreos para que operen las dos pistas de aterrizaje en simultáneo.
Sin embargo, Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto, indicó que el diseño y construcción de la nueva torre se realizó siguiendo altos estándares de calidad internacional y especificaciones técnicas del contrato de concesión, que fue supervisado y regulado por Ositran.
Además, LAP propuso dos medidas de mitigación como la ecualización de la presión interior de los paneles insulados y un plan de reemplazo de los vidrios de la cabina de la torre, pero la primera medida fue desestimada por Corpac.
Respecto a los vidrios, LAP se encuentra ejecutando el plan de trabajo compartido con el MTC.
VIDEO RECOMENDADO