Consumo con tarjetas de crédito crecerá 10% en campaña navideña

Los dispositivos plásticos son usados principalmente para realizar pagos en restaurantes y para comprar en tiendas por departamento, supermercados, agencias de viaje y aerolíneas.
Hay siete millones de plásticos. (USI)

El consumo con tarjetas de crédito crecerá más de 10% en esta campaña navideña, estimó Juan Antonio Cabanas, gerente general de para Perú y Bolivia.

De acuerdo con el ejecutivo, los dispositivos plásticos son usados principalmente para realizar pagos en restaurantes y para comprar en tiendas por departamento, supermercados, agencias de viaje y aerolíneas.

Pese a la crisis internacional, el uso de este medio de pago ha seguido creciendo, impulsado por la mejora de la economía local.

"En los últimos tres años, hemos visto que el segmento AB ha crecido 45%, mientras que el C y el D se están reduciendo", anotó.

Cabanas previó, además, que el número de tarjetas que hay en el sistema –que supera los 7 millones– crecería hasta 15% al cierre de 2013.

Para fidelizar a sus clientes, Mastercard presentó ayer www.pricelesslima.com, un sitio con beneficios y ofertas.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Mall Aventura invirtió US$1.4 millones para centro automotriz en SJL

Un total de 2,808 entidades estatales se adueñaron de las retenciones que hicieron de sus trabajadores para AFP

La pesca necesita tres buenas temporadas

Melisa Velásquez: “No somos criados en la cultura del reciclaje”

Gobierno jalado, pero descontrolado

Recuperación del sector de selección de talento tomará tres años, estima Bigmond Group

Siguiente artículo