/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Conoce la elegancia y resistencia que te ofrece el mármol en el negocio

La comercialización de este producto ha demostrado ser muy rentable.

Imagen
Fecha Actualización
El mármol es un material que ofrece resistencia y elegancia a la vez, por ello es preferido al momento de construir una vivienda. Hasta hace unas décadas, el mercado no tenía muchos competidores y solo se obtenía de ciertas partes de Europa, por ello el precio era demasiado elevado para el común de usuarios, incluso se consideraba un lujo para algunos.

Sin embargo, debido a que este material ahora se produce en otros países, su importación es mucho más accesible y ahora posee un rango.

Caso + éxito

Italmarmol es una empresa que decidió emprender en este rubro a pesar de que el mercado era pequeño y el producto a comercializar no tenía una demanda abrumadora por su alto precio.

No obstante, estos dos factores no provocaron que la empresa se aminalara y, por el contrario, se animaron a competir con los grandes y a la fecha se han posicionado entre los proveedores más reconocidos.

Pero ¿cómo lo lograron? Esto se pudo obtener gracias a la diversificación. Italmarmol abrió su mercado de proveedores y no se limitó a importar mármol y granito de Europa, se abrió al mercado chino, que le daba más variedad y también productos en escalas de precios, y esto lo volvió accesible a más personas.

Hoy, la empresa Italmarmol ofrece productos de escala y ello le permite penetrar el mercado y llegar a más clientes.

¡No tengas miedo y anímate a arriesgar, emprendedor!

Entrevista a Sebastián del Snate

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?

-El negocio lo inició mi padre en 2003. Él tenía amplia experiencia trabajando con mármoles y granitos para grandes empresas y decidió poner su negocio propio. Yo crecí respirando y rodeado de mármoles. Al fallecer mi padre en 2015, tomé las riendas del negocio.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

-La principal dificultad al inicio fue encontrar un local adecuado que nos permita vender, cargar y descargar material, así como para poder trabajarlo. Al final, se encontró un terreno en Surquillo que solía ser un taller de mecánica. Con unas ligeras modificaciones, empezamos a operar.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio?

-El acabado que damos a nuestros productos, poniendo especial énfasis en los detalles. Nos preocupamos mucho por esto, de modo que el cliente recibe un buen producto. En Italmarmol no buscamos vender solo mármol o granito, buscamos vender elegancia.

¿Alguna recomendación para los emprendedores?

-Es vital que se capaciten en el rubro del negocio y no incursionar solo por hacerlo. La capacitación es clave.

TAGS RELACIONADOS